Estudio mundial

Sólo el 27 % de la industria fue golpeada por el coronavirus

La consultora Wood Mackenzie desarrolló un mapa interactivo donde se analiza el impacto de la pandemia en los principales proyecto petroleros del mundo
miércoles, 15 de julio de 2020 · 00:05

Desde que comenzó la pandemia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) desarrolló un mapa interactivo con los brotes y muertes por SARS CoV 19. Sobre esta herramienta, la consultora Wood Mackenzie incorporó datos globales sobre la producción y el estado de los activos de petróleo y gas del mundo.

El mapa muestra la ubicación de los activos más afectados y la naturaleza del impacto, incluida la reducción de la producción, el aplazamiento y/o los cierres temporarios.

Esta herramienta ayuda a comprender el impacto de la pandemia y la caída del precio del crudo o las inversiones proyectadas en el mercado petrolero.

Al analizar el mapa se observa el impacto global que sufrió la industria. Según los datos el 27% de la actividad petrolera mundial debió retrasar o suspender la ejecución de proyectos por el SARS CoV 19.

 

Gráfico por impacto
Gráfico por impacto

En el mismo cuadro se valoran el impacto en la reducción de la producción, las actividades de Tight Oil, el mantenimiento de los campos y la perforación entre otras actividades de la industria.

El mismo sitio detalla las causas que afectaron a los activos. El precio del crudo el de mayor impacto con el 62%, el Virus en si mismo está considerado con un 35% y solo el 3% es atribuible a los cortes de la OPEP.

Grafico por causa
Gráfico por causa

Si a estos datos se le suma el impacto por regiones se observará que las regiones como Estados Unidos y América Latina y el Caribe son las más afectadas por el precio del crudo, mientras que para el resto de las regiones son afectadas en forma disímil.

Grafico por regiones
Gráfico por región

La realidad es que el SARS CoV-19 descarriló el mercado petrolero mundial y generó la caída libre de gran cantidad de empresas del sector industrial. Los grandes jugadores iniciaron un cambio vertiginoso en sus planes de negocios, redujeron contratos, rediseñaron estrategias y comenzaron a analizar fusiones para enfrentar este nuevo proceso.

Hasta el momento, la única forma de contener la propagación del Coronavirus es limitar el movimiento de personas, y esta estrategia reduce directamente la demanda de crudo y consecuentemente el precio del barril.

La grande y poderosa industria que mueve la economía mundial se paraliza ante la presencia de un imperceptible virus.

Link de mapa: https://portal.gis.verisk.com/portal/apps/opsdashboard/index.html#/83149ccee79a4af6bd0dc1e5aee929bd

Fuente: Wood Mackenzie

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias