VIENTOS DE CAMBIO

Un neuquino a la secretaría de Energía de Nación

Asume esta cartera quien es diputado nacional por el Frente de Todos, Darío Martínez.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 12:53

Un nuevo cambio de gabinete a nivel nacional impacta fuertemente en la provincia de Neuquén: quien se desempeñaba hasta el momento como diputado nacional por el Frente de Todos, Darío Martínez, ocupará el lugar de Secretario de Energía. 

El presidente de la comisión de Energía en la Cámara de Diputados deja la Cámara baja para asumir el cargo que ocupara hasta hoy Sergio Lanziani.

Según la información trascendida, fue el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien le solicitó este viernes la renuncia al misionero. 

La secretaría de Energia pasará ahora a depender del ministerio de Economía que dirige Martín Guzmán. Aun se espera el anuncio formal por parte del gobierno nacional.Mientras tanto, se tejen especulaciones respecto de quién ocupará la banca que dejará vacante Martínez.

La primera suplente es María Asunción Miras Trabalon. Por orden de nómina debería ingresar en lugar de Martínez. Actualmente es la delegada de Nación en la Agencia Territorial de Trabajo delegación Neuquén. El segundo suplente es el exdiputado provincial Guillermo Carnaghi.

Para respetar la cuestión de género, Carnaghi debería asumir. Pero también se hablaba de la idea de incrementar la participación femenina, también en la Cámara. Esa interpretación favorecería a Miras Trabalón.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias