ANUNCIOS PARA VACA MUERTA

Shell Argentina contrató a TGS

El contrato permitirá tratar el gas en el bloque Bajada de Añelo y realizar el primer acondicionamiento para inyectarlo en el gasoducto Vaca Muerta. Un modelo de negocio que comienza a consolidarse.
martes, 4 de agosto de 2020 · 21:40

La primera semana de agosto pasará a la historia de Vaca Muerta como la semana de las buenas noticias. Por un lado, YPF inició una ronda de conversaciones con el Sindicato Petrolero y el Gobierno Provincial para intentar reactivar la actividad; por otro, el acuerdo entre Shell Argentina y TGS por la provisión de los servicios de midstream.

En forma conjunta ambas empresas informaron que firmaron un acuerdo para que TGS brinde a Shell Argentina los servicios de deshidratación, filtrado, regulación y medición de gas con una capacidad de hasta 1 millón de metros cúbicos por día, en el bloque Bajada de Añelo, en Vaca Muerta.

La tercerización de estos servicios apunta a potenciar el modelo futuro de la industria y a consolidar el midstream en la cuenca neuquina.

Hace unos días un ex funcionario de Energía comentó en un grupo reservado de WhatsApp que los grandes jugadores deberían concentrar sus esfuerzos en su principal negocio (exploración y producción) y dejar el resto de las actividades a otras empresas.

En síntesis, mediante este modelo de negocio, Shell Argentina seguirá ganando eficiencia en sus operaciones en Bajada de Añelo haciendo foco en la perforación, completación y testeo de pozos con la finalidad de obtener datos de reservorio que le permitan optimizar su proyecto de desarrollo del bloque que opera junto a YPF como socia.

Y por otro lado, TGS realizará a través de la red de fibra óptica que administra Telcosur la transmisión de datos operativos del volumen de gas que ingrese al sistema de Gasoductos Vaca Muerta que construyó la firma transportadora para brindar el servicio en las distintas áreas acercándose a la boca de pozo.

El Presidente de Shell Argentina, Sean Rooney celebró que una empresa de midstream se acerque cada vez más a boca de pozo como sucede en las operaciones más importantes del mundo y dijo que "este acuerdo, tiene el potencial de ser un modelo para toda la industria y un primer paso de muchas otras oportunidades de cooperación entre ambas empresas".

Por otra parte, Oscar Sardi, el CEO de TGS afirmó que “el acuerdo consolida la visión integradora y el modelo de negocios adoptado por TGS... junto al equipo de profesionales de Shell hemos dado este primer paso que nos permitirá ofrecer al cliente una solución ajustada a sus necesidades y expectativas,”

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias