OBRAS DE TRANSPORTE

El pedido de las distribuidoras de electricidad a Martínez

Desde Adeera afirman que “desde 2015 no se construyó ni un kilómetro de nueva red, a pesar de estar proyectados".
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 22:11

El secretario de Energía, Darío Martínez, se reunió hoy de manera virtual con autoridades de la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica (ADEERA), quienes le plantearon la necesidad de contar con nuevas obras de transporte para bajar los costos de generación y mejorar la calidad del servicio.

Esta fue una de las primeras actividades de Martínez después de su designación oficial. En el encuentro se habló sobre la necesidad de tener políticas a largo plazo, sin que la coyuntura marque el rumbo para evitar improvisaciones y cambios bruscos, así se informó desde la secretaría.

Los empresarios manifestaron "la voluntad de colaborar con la gestión en información y el compromiso de ordenar el sistema eléctrico, sobretodo la cadena de pagos a Cammesa", que tiene acreencias millonarias con distribuidoras eléctricas de todo el país.

Desde Adeera se planteó esta necesidad de realizar obras de transporte, ya que “desde 2015 no se construyó ni un kilómetro de nueva red, a pesar de estar proyectados”.  Las distribuidoras le pidieron al secretario de Energía que interceda con las jurisdicciones provinciales para empezar a normalizar el Valor Agregado de Distribución (VAD).

El VAD, dentro de la factura de luz, representa el servicio operativo y administrativo de llevar la electricidad a los hogares pero su incidencia varía de acuerdo a si la distribuidora es del área metropolitana o de cualquier otra región del país, lo que genera una dispersión de valores y una inequidad por servicios similares.

Martínez planteó que "la mirada va a ser a largo plazo y que van a conversar las medidas, aún las que no les gusten" y agregó que "hay que incorporar el componente nacional en las discusiones, en la medida de lo posible".

También planteó que "trabajar con las problemáticas de cada jurisdicción es muy importante para abordar las soluciones de manera federal. Así lo planteó el Presidente, y lo está trabajando también el ministro Guzmán".

Por ADEERA participaron, Horacio Nadra, Eduardo Maggi, Juan Carlos Blanco, Carlos Ciapponi, Alberto Joaquin, Luis Giovine, Claudio Puertolas, Raul Stasi, Alfredo Aun, Julio Usandivaras y Claudio Bulacio. Además, por las cooperativas de Buenos Aires, estuvo presente Walter Franco.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias