CUMBRE EN BUENOS AIRES

La conducción de YPF ya reconoce la victoria de Rucci

El presidente de la empresa y su CEO felicitaron por el triunfo al sucesor de Guillermo Pereyra. El gremio había salido al cruce de las objeciones de la delegación local del ministerio de Trabajo de la Nación al comicio.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 14:20

El presidente de YPF, Pablo González y el CEO, Sergio Affronti felicitaron a Marcelo Rucci, quien se impuso en las elecciones del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa. Fue durante un encuentro en Buenos Aires, del que también participó Guillermo Pereyra, quien dejará la conducción del sindicato luego de 38 años.

Según informó la petrolera controlada por el Estado argentino, González felicitó a Rucci por “su contundente victoria en las elecciones del Sindicato, en dónde se impuso por más del 86% de los votos”.

A través de un comunicado, la empresa informó que “le expresó su apoyo y la voluntad de seguir trabajando en la provincia para generar más actividad y más energía para el país”.

El respaldo llega en medio de cruces públicos en Neuquén en medio de la sucesión, luego del cuestionamiento de la lista Verde al proceso electoral y observaciones en el comicio de la delegación local del ministerio de Trabajo de la Nación.

Por eso Pereyra había hablado días atrás de “intromisiones” en la vida interna del sindicato. De hecho el gremio se había declarado en estado de alerta y movilización en medio de cuestionamientos a dos senadores neuquinos, Oscar Parrilli y Silvia Sapag (ambos del Frente de Todos), a quienes vinculó con las observaciones de la delegación local de la cartera laboral nacional.

De hecho, el gremio había trazado una línea directa entre esas observaciones, el ex intendente de Cutral Co Ramón Rioseco, un referente del FdT en Neuquén al que le adjudicó respaldar a la lista Verde, Parrilli y la senadora Sapag.

Esta semana, en una entrevista con AM550, Rioseco, actual parlamentario del Mercosur, desmintió que tenga vínculo con esa agrupación interna dentro del gremio petrolero.

Tras el encuentro en Buenos Aires, YPF dijo que se analizaron los planes de inversión de la compañía que le permitieron obtener un crecimiento de la producción del 17%, con el gas liderando la recuperación como resultado de la actividad desplegada a partir de los incentivos previstos en el nuevo Plan GasAR. La producción de gas alcanzó los 39 millones de metros cúbicos día y en el no convencional mostró un crecimiento del 130% en cuatro meses, un registro sin antecedentes en la historia de YPF.

También, según informó la compañía, conversaron sobre el avance del proyecto de construcción del gasoducto Néstor Kirchner, una obra estratégica para poder evacuar la producción de gas desde la provincia y el proyecto de ley para la promoción de la actividad, que constituirá un hito para incentivar una nueva etapa de inversiones en el sector.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias