ANUNCIOS E IMPACTOS BURSÁTILES

Vista, segundo producto y repunte de la acción

La petrolera Vista Oil & Gas anunció recientemente que pasó a ser el segundo productor de petróleo no convencional de Vaca Muerta. La noticia impactó en el mercado de valores.
martes, 16 de febrero de 2021 · 13:13

La empresa presidida por Miguel Galuccio informó que en diciembre último registró un volumen de producción diario de 15.278 barriles de shale oil, convirtiendo a la empresa en el segundo productor de petróleo no convencional de Vaca Muerta.

“Desde 2018, momento en el que comenzó a operar en la Argentina, Vista aumentó más de un 24% su producción de hidrocarburos y redujo sus costos en un 43%, consolidando un modelo eficiente, rentable y con métricas operativas equivalentes a las compañías independientes de Permian y de Eagle Ford, en los Estados Unidos”, indicó la compañía a través de un comunicado.

De acuerdo con los niveles de producción registrados, el operaddor líder en no convencionales sigue siendo YPFseguido por Vista Oil & Gas, Shell, PAE y Pluspetrol. Los buenos resultados luego de un año complicado posicionan a la compañía como segundo productor de la formación Vaca Muerta.  

A fines de 2020, la empresa logró un aumento del 20% de la producción con respecto al trimestre anterior, impulsado en parte por la puesta en producción de cuatro nuevos pozos en diciembre y marcó una recuperación en un año golpeado por la caída de la demanda de combustibles y por la pandemia.

Además, retomó el plan de crecimiento en Bajada del Palo Oeste donde cuenta con 20 pozos en producción y exploró con éxito un tercer nivel productivo, lo que le permite ampliar el potencial del bloque y expandir el inventario existente de 400 a 550 pozos. A estos logros la reducción del 21% de costos en perforación y una disminución del 40% por etapas de completación.

Esta información no tardó en llegar al mercado de valores de Nueva York, donde se registró una variación del 11,43% en el día. La acción abrió cotizando U$S 2,97 y alcanzó sobre la rueda del medio día los U$D 3,20 por acción. Una performance producto de la confianza que genera la empresa en el mercado de capitales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias