VACA MUERTA

Ya se fractura como en la pre pandemia

Las mediciones de este comienzo de año muestran una reactivación en el sector comparable con el movimiento de agosto del 2019.
martes, 2 de febrero de 2021 · 14:25

El 2021 comenzó, sin dudas, con mas actividad económica. Y en Neuquén, el movimiento en Vaca Muerta se mide por la cantidad de etapas de fracturas que se realizan. 

Las mediciones indican un aumento del 42% de fracturas en comparación con diciembre 2020, se realizaron un total de 662 etapas. Como muestran los gráficos elaborados por la consultora NCS Multistage, los niveles se acercan a los previos a la pandemia. La actividad alcanzada en enero se asemeja a aquella de agosto del 2019.

La medida adoptada por el gobierno actual, el tan mencionado Plan Gas.Ar ha comenzado a verse reflejado en los números y en la actividad. Si nos detenemos en YPF, vemos un notable aumento debido a los nuevos pozos.

Así, el programa de incentivos a la producción nacional de gas que implica un compromiso de las empresas a mantener una producción estable de casi 100 millones de metros cúbicos por día durante 4 años, ha generado ya un alza en el movimiento en general en la actividad hidrocarburífera del país  y en Vaca Muerta.

YPF encabeza la actividad con un total de 382 etapas de fracturas realizadas durante enero. Le sigue Vista Oil&Gas, que sumó 111 etapas de fractura en pozos productores de petróleo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias