PAE y la 15ª edición

Balance Social en un año de pandemia

A través de un trabajo articulado, PAE reconvirtió sus iniciativas a canales digitales durante el 2020. Mas de 380 empresas participaron del Programa Pymes en contexto de pandemia
lunes, 22 de febrero de 2021 · 10:54

El Programa Pymes de PAE transitó su décimo quinto año con una variedad de propuestas orientadas a intensificar el apoyo a las pymes de la provincia del Neuquén y mejorar su eficiencia productiva. En este marco, surgió el Plan Integral de Acompañamiento a las empresas que fue reconvertido íntegramente a canales digitales.

La iniciativa apuntó a acompañar a las empresas en la transformación digital de sus procesos, la reingeniería de los negocios y la reorganización de sus recursos humanos para el trabajo remoto. Además, ofreció asistencia técnica online para optimizar la gestión de los emprendimientos e implementó un programa de capacitaciones virtuales en habilidades blandas, técnicas y de oficios, con el objetivo de fortalecer al personal de las pymes y profesionalizar su gestión.

Más de 380 empresas participaron de las capacitaciones en las cuales se abordaron distintos temas como liderazgo, integridad, sistemas de continuidad de negocio, compras estratégicas, agilidad y mejora continua, estrategia y plan comercial.

Otras actividades que se desarrollaron durante el año de pandemia fueron entrenamiento en Transformación Digital con la participación de 50 personas, la Incubadora de Emprendedores que este año se unieron 27 consultores a la red, el programa Formación y desarrollo del Clúster Vaca Muerta con más de 40 horas de contenidos, la Hackatón Virtual donde interactuaron más de 630 personas y los 20 cursos sobre oficios del Plan 10 Mil que totalizaron 2.184 horas de capacitación.

Asimismo, se llevó adelante programas de formación socio-laboral para personas de entre 18 y 30 años que concluyeron con mas de 113 egresados. En la actualidad, el 30% de los participantes se encuentra con trabajo efectivo, principalmente en los sectores de Marketing Digital y Programación.

El Balance Social de Pan American Energy no termina en estas acciones, sino que durante el 2020 continuó con el Ciclo de Formación para PyMES en Gestión responsable de la Sustentabilidad realizado en forma conjunta con el CEADS, y los programas MIDE LO QUE IMPORTA y CONSULTORES DEL SISTEMA B por el cual se becaron consultoras para trabajar con empresas de triple impacto (económico, social y ambiental).

Agustina Zenarruza, Gerente de Sustentabilidad de Pan American Energy comentó que “la escucha activa en nuestras comunidades, la adaptación de nuestros programas y el compromiso de nuestros colaboradores es sin dudas el activo más importante que tenemos para seguir llevando adelante uno de los programas insignias de la compañía”.

En un año difícil y totalmente atípico, Pan American Energy reforzó el compromiso con las comunidades y fortaleció la articulación público-privada llevando adelante los distintos programas y acciones.

Desde la compañía indicaron que estos resultados se deben al trabajo en conjunto con sus principales socios estratégicos como es el Centro Pyme Adeneu y las organizaciones IDEA, Fundación Pescar, Fundación de Estudios Patagónicos y Halkis.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias