ASAMBLEA GREMIAL

Petroleros amenazó con parar Vaca Muerta

La asamblea en Rincón de los Sauces marcó la posición del gremio frente a las negociaciones con las cámaras empresarias. Rucci dijo "nos tuvimos que aguantar que a amigos de alguno le dieran aumento".
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 11:43

En forma puntual y ordenada comenzó esta mañana la asamblea de petroleros privados en Rincón de los Sauces. Entre los temas que abordó la Comisión Directiva del gremio fue la convocatoria a la junta electoral que dará inicio al proceso para renovar autoridades.

Más allá de los temas formales, Marcelo Rucci expuso el malestar de la Comisión Directiva y el tratamiento que el gremio sufrió por parte de las empresas y el gobierno nacional durante el 2020.

“Cuando firmamos el 223 bis, hubo promesas…” en referencia al compromiso de las empresas para que los trabajadores suspendidos, regresaran a sus puestos de trabajo. El Secretario Administrativo del gremio no dudó en jugar la carta política, y dirigiendo el mensaje a los empresarios dijo “el gobernador es testigo de lo que digo”

Como anunciamos ayer, la asamblea no solo sirvió para cumplir con los trámites formales de la organización sindical sino para validar la posición ante las próximas paritarias. “Nos quieren cerrar el 2020 con el 15% … nos pusimos al hombro el país, la provincia… nos iban a reconocer el gran esfuerzo… (y hasta) nos aguantamos que los amigos de alguno se le diera aumento salarial, y a nosotros no” disparó Rucci frente a los petroleros que se encontraban sentados y respetando el distanciamiento.

"Si tenemos que hacer un paro para que entiendan; y parar Río Negro, Neuquén y todo lo que es Vaca Muerta, lo vamos a hacer” se escuchó decir a Marcelo Rucci acompañado de fondo por todos los integrantes de la Comisión Directiva.

Previo al feriado de Semana Santa, la pelota comenzó a rodar en la cancha del predio petrolero de Rincón de los Sauces y la advertencia a las empresas y al gobierno nacional fue expuesta por el Secretario Administrativo del gremio: terminar con el 223, el plan de sustentabilidad y acordar el reconocimiento salarial del 2020 y 2021.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias