PROMOCIÓN DE INVERSIONES

Alberto Fernández presentará la Ley de Hidrocarburos

Será en Buenos Aires y asistirán los gobernadores miembros de la Ofephi, representantes de sindicatos, empresas, organizaciones de PyMEs y legisladores. Se busca dar previsibilidad a la industria con un esquema de incentivos para el sector del gas y el petróleo durante los próximos 20 años.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 21:54

Luego de varias idas y vueltas, de borradores y de reclamos se anunció que el miércoles 15 de septiembre el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, presentará el proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas.

En diálogo con el programa Plus Energético ya lo había adelantado el Secretario de Energía, Darío Martínez, en una entrevista exclusiva de la semana pasada: “El presidente va a presentar la ley y la va enviar al Congreso. Estamos muy conformes con el producido de esa norma, junto a la industria y los trabajadores, los gobernadores de la Ofephi, a quienes he dado detalles de cada capítulo".

"Es una buena herramienta, pero como toda herramienta, para que se ponga a producir, hay que utilizarla. El que más invierta es al que mejor le va a ir. Es un proyecto para que todas las cuencas tengan actividad. Con un esquema de valor agregado nacional, un capítulo para entender que hay que tener perspectivas de género y medioambiente, además del régimen de gas y petróleo. Solo se modifica la ley de hidrocarburos en cuanto al estímulo al almacenamiento de gas y no se toca nada más de esta norma. Buscamos lograr un incremento de la producción y saldos exportables para traer divisas y una estabilidad fiscal de tributos fiscales a 20 años”.

 

La cita es el miércoles a las 11.30 horas en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. Y se explicó que este proyecto de Ley denominado de "Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas", tiene entre sus objetivos incrementar la producción e industrialización" de hidrocarburos, aumentar el ingreso de divisas, promover el desarrollo regional y garantizar el autoabastecimiento.

El mandatario estará acompañado por los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Desarrollo Producción, Matías Kulfas, y por el secretario de Energía, Darío Martínez.

Además, participarán los gobernadores y las gobernadoras de las provincias productoras de hidrocarburos: Axel Kicillof, de Buenos Aires, Mariano Arcioni, de Chubut; Arabela Carreras, de Río Negro; Omar Gutiérrez, de Neuquén; Alicia Kirchner, de Santa Cruz; Gustavo Melella, de Tierra del Fuego; Gustavo Sáenz, de Salta; Rodolfo Suárez, de Mendoza; Sergio Ziliotto, de La Pampa; Gildo Insfrán, de Formosa, y Gerardo Morales, de Jujuy.

En la presentación del proyecto, que busca dar previsibilidad a la industria con un esquema de incentivos para el sector del gas y el petróleo durante los próximos 20 años, también estarán presentes representantes de sindicatos, empresas, organizaciones de PyMEs y legisladores.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias