PROYECTOS COSTA AFUERA

El gobierno apeló el fallo que paraliza el offshore

El Ministerio de Ambiente presentó la apelación al fallo del Juzgado Federal N°2 de Mar del Plata que suspendió la exploración frente a la provincia de Buenos Aires.
martes, 15 de febrero de 2022 · 15:40

El secretario de Energía de la Nación Darío Martínez oficializó hoy que el gobierno nacional apeló el fallo que paraliza la operación offshore frente a la costa de Buenos Aires. "Sus fundamentos están desvinculados de la realidad, el fallo genera profundo daño al desarrollo de la producción y a la generación de trabajo y actividad económica en para las ciudades costeras", dijo Martínez. 

Agregó que "el fallo que está apelando la apoderada del Ministerio de Ambiente, ignora absolutamente los máximos niveles de cuidado del ambiente y los estrictos estándares internacionales de seguridad operativa comprobada que se han alcanzado en la producción offshore y que aplicarán en estos proyectos". 

El 11 de febrero pasado el Juzgado Federal Nº 2 de Mar del Plata, a cargo del juez Santiago José Martín resolvió hacer lugar a la medida cautelar solicitada por la ONG Organización de Ambientalistas Organizado y frenó las tareas de exploración de hidrocarburos offshore frente a las costas de Mar del Plata.

En concreto, el juez Martín suspendió la aprobación del proyecto denominado “Campaña de Adquisición Sísmica Offshore Argentina: Cuenca Argentina Norte". Hasta tanto se dicte sentencia definitiva, no se podrían realizar las tareas de explotación sísmica en Mar del Plata.

Martínez consideró que "el fallo esta fundamentado en preceptos erróneos, equivocados, sin relación con la actividad petrolera que se va a desarrollar, y denota profundo desconocimiento sobre la misma, su historia y sus características".

El Secretario de Energía manifestó que "por otra parte este fallo genera un freno injustificado a la generación de miles de puestos de trabajo para los argentinos que viven en las ciudades ribereñas y oportunidades de mayor actividad para sus Pymes, así como priva al País de desarrollar y aprovechar los recursos energéticos que necesita". 

Martínez afirmó que los proyectos marítimos frente a provincia de Buenos Aires y sus operaciones "se desarrollarán a mas de 300 km de distancia mar adentro de la costa atlántica, por lo cual, además de la utilización de estrictos protocolos de seguridad y protección ambiental en las operaciones,  garantizan que no existirá contaminación visual alguna".  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias