VACA MUERTA Y EL CONTEXTO MUNDIAL DEL GAS

Gutiérrez y Paolo Rocca se reunieron en Neuquén

El presidente del Grupo Techint se refirió al contexto mundial de "grandes desafíos", que impone al país "la responsabilidad" de desarrollar su potencial energético.
jueves, 10 de marzo de 2022 · 22:17

El gobernador Omar Gutiérrez se reunió esta tarde con el presidente del Grupo Techint, Paolo Rocca y el CEO de Tecpetrol, Ricardo Markous en las nuevas instalaciones de la empresa en la ciudad de Neuquén. En el encuentro, Rocca resaltó la importancia de Vaca Muerta y sus reservas de gas natural para la Argentina, en particular ante la situación global de los mercados industriales y energéticos. 

En la oportunidad, visitó a la sede de la operadora que cuenta con un edificio de más de 10.000 metros cuadrado donde se encuentran las oficinas de Tecpetrol, Techint Ingeniería y Construcción, y Tenaris. 

Gutiérrez también visitó la moderna sala de control de Tecpetrol, que se utiliza para monitorear gran parte de las operaciones de perforación, terminación, logística y operaciones en la Cuenca Neuquina, entre ellas, Fortín de Piedra, bloque emblemático del gas no convencional en Argentina. Desde esas instalaciones, se pueden visualizar las operaciones de la compañía a través de un sofisticado software que mide variables en tiempo real.

El gobernador recordó que “hoy un tercio del petróleo y el gas que se producen en el país provienen exclusivamente de Vaca Muerta” y rememoró que “a fines de 2015 el petróleo no convencional representaba apenas 4,6 por ciento del total producido en el país y el gas no convencional era el 3 por ciento”, mientras que hoy esos porcentajes son del 36 y el 31 por ciento, respectivamente”.

A través de la explotación de Fortín de Piedra, la nave insignia de Techint en el segmento del gas, se produce el 14% del gas del país.

“En el contexto actual de grandes desafíos y de transformación a nivel internacional, tenemos la responsabilidad como país y como industria de desarrollar nuestro potencial energético, siempre con los más altos estándares de calidad, y abastecer una demanda creciente en particular en América Latina”, detalló Rocca durante el encuentro.

Puntualizó además que para lograr desarrollar ese potencial energético de la Argentina, un primer paso es la ampliación del sistema de transporte de gas, proyecto ya lanzado por el gobierno nacional.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias