SEGUNDO AUMENTO DEL AÑO

YPF sube un 9,5% el precio de sus combustibles

El aumento en el segmento premium será del 11,5%. En febrero, la variación había sido de un 9% en promedio en todo el país. La suba del petróleo y las importaciones por mayor demanda dan de lleno en el precio.
lunes, 14 de marzo de 2022 · 00:00

Desde las 0 de este lunes, YPF aumentó un 9,5 % promedio el precio de sus combustibles básicos y 11,5% promedio en los premium. El incremento llega luego de una primera suba del 9% en promedio a nivel nacional en febrero pasado, luego de un extenso período sin variaciones que se remontó a mayor del 2021.

Fuentes de la empresa informaron que el ajuste responde a la evolución de las principales variables que conforman el precio de venta al público: sobre todo el aumento de los precios internacionales del petróleo y los niveles de demanda de combustibles "superiores a la prepandemia, que requieren importaciones para complementar la oferta local".

Los precios internacionales del petróleo se incrementaron significativamente durante las últimas semanas alcanzando niveles récords (50% por encima de los precios de inicios de febrero de 2022). El crudo Brent, la referencia para el mercado argentino, cotizó este fin de semana en torno a los 110 dólares por barril, si bien alcanzo los 130 dólares días atrás.

Al mismo tiempo, la compañía informó que el precio internacional de los combustibles con los que se complementa la oferta local (importaciones) aumentó incluso por encima del petróleo crudo.

La empresa sostuvo que "continuará monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias