Clave para Vaca Muerta

Oldelval terminó la obra para sumar 50 mil barriles de petróleo

La empresa anunció la finalización de las obras que inició en noviembre pasado. Es una clave para el despacho de crudo desde Vaca Muerta.
lunes, 25 de abril de 2022 · 13:59

Oleoductos del Valle (Oldelval) concluyó los trabajos comprendidos en el “Plan Vivaldi” orientados a dar respuesta a las expectativas de transporte de hidrocarburos líquidos de la Cuenca Neuquina, como resultado del creciente aumento en la producción de Vaca Muerta.

Por estas tareas, se sumarán en total 50.000 barriles diarios en promedio de producción de la Cuenca Neuquina a través de ese sistema troncal, clave para el transporte petrolero de Vaca Muerta.

Los trabajos permiten un incremento del 25% en la capacidad de transporte del oleoducto, que pasó a 42.000 m3 diarios de crudo en el tramo Allen – Puerto Rosales, como parte de un plan de inversiones superior a los 45 millones de dólares.

El plan de infraestructura se basó en el reacondicionamiento de 4 estaciones de bombeo -Chichinales, Zorrilla, Río Colorado y Salitral- en el tramo Allen-Puerto Rosales. El proyecto Vivaldi, que comenzó en noviembre de 2021, comprendió inversiones en montaje de bombas, turbinas, generadoras, plantas de gas, entre otras.

Ricardo Hösel, CEO de Oldelval, expresó: “Este incremento de capacidad constituye el primer paso dentro de nuestros planes de inversión con el objetivo de cubrir y acompañar las necesidades de transporte de petróleo. Agradezco el esfuerzo de todo nuestro equipo de colaboradores que logró finalizar el plan de obras comprometido tres meses antes de lo previsto”.

La obra culminada permitirá afianzar el crecimiento de la producción de crudo en el corto plazo. Neuquén llegó a su mejor marca de producción desde el 2001, al totalizar en marzo un promedio e 257 mil barriles diarios en promedio de producción, gracias al rendimiento de los campos productores de Vaca Muerta.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias