Un round menos: le bajaron la pena a la Hiena Barrios

Es por atropellar y matar a Yamila González en Mar del Plata en 2012. Deberá cumplir tres años y siete meses de prisión. Le dieron 7 años de inhabilitación para manejar.
miércoles, 15 de octubre de 2014 · 12:35

La Sala 1 de la Cámara de Casación confirmó la condena para Rodrigo "Hiena" Barrios, pero le redujo la pena de cuatro años a tres años y siete meses de cumplimiento efectivo de prisión.

La familia de Yamila González pedirá su inmediata detención. En abril de 2012, el exboxeador había recibido cuatro años de prisión efectiva y una inhabilitación de ocho años para manejar por su responsabilidad en el choque que provocó la muerte la joven embarazada. Ahora esa misma inhabilitación bajó a siete años. En ese entonces, los magistrados de primera instancia encontraron a Barrios culpable de "homicidio y lesiones culposas" y consideraron que al momento del hecho usaba el teléfono celular y luego se fugó, lo cual calificaron de "comportamiento egoísta".

Por otro lado, descartaron que el exboxeador haya incurrido en "homicidio con dolo eventual" (con intención), como había considerado la querella, lo cual implicaba una pena mayor. Según peritos bioquímicos, además, no se pudo comprobar la ingesta de alcohol y tóxicos de parte de Barrios en el momento del accidente. EL CASO

EL CASO 

La fatídica mañana del 24 de enero de 2010, el deportista chocó con su camioneta BMW la parte trasera de un Fiat 147 que estaba detenido en un semáforo. A consecuencia del impacto, el rodado se desplazó sin control y atropelló a cuatro peatones, uno de los cuales era Yamila, quien pereció horas después. Barrios escapó del lugar y recién al otro día se puso a disposición de las autoridades.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias