TRÁS LA MUERTE DEL POLICÍA

Acusarán por homicidio al conductor de la camioneta

La fiscalía analizará si mantiene la prisión preventiva domiciliaria para Mauricio Retamal.
jueves, 12 de diciembre de 2019 · 11:34

Mauricio Retamal, el joven de 19 años que conducía una camioneta a más de 100 kilómetros por hora y embistió por detrás el auto del policía Emiliano Amaya, será acusado ahora de homicidio doloso, al conocerse el fallecimiento del uniformado después de permanecer una semana en coma.

“En su momento, el imputado fue acusado por lesiones gravísimas, pero con la lamentable noticia que recibimos anoche –el fallecimiento de la víctima- estamos en presencia de un homicidio; ya no es un hecho culposo sino doloso, y es una variación sustancial” dijo el fiscal jefe Pablo Vignaroli, en declaraciones a AM550.

Horas antes del fallecimiento de Amaya, la Justicia benefició a Retamal con el dictado de una prisión preventiva, pero en su domicilio.

La causa pasó ahora a la fiscalía de homicidios de Sandra Ruixo quien evaluará si mantiene la prisión domiciliaria para el imputado ante la nueva calificación.

En tanto desde el ministerio fiscal se pidió colaboración de testigos que hayan visto el siniestro ocurrido el 5 de diciembre pasado en el cruce de Ruta 22 y Chubut a las dos y media de la madrugada.

Mauricio Nazareno Retamal conducía una camioneta Ford Ranger color gris a 107 kilómetros por hora de velocidad –según la pericia accidentológica- y embistió por detrás al VW Gol conducido por el policía Amaya que esperaba la habilitación del semáforo, lo arrastró durante 92 metros y lo estrelló contra otra camioneta Amarok que estaba por delante. Tras ello, Retamal abandonó la escena, regreso a Cipolletti y se refugió en su casa.

“Aquellas personas que puedan aportar información, videos o datos relacionados con el hecho, deberán dirigirse a la fiscalía de Actuación Genérica en la Ciudad Judicial, ubicada en la esquina de Entre Ríos y Leloir de Neuquén, de lunes a viernes, entre las 8 y 14. También podrá comunicarse al teléfono 525--5010 interno 5224”, pidió la fiscalía en su página oficial.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios