ATAQUE EN PUERTO MADERO

Turista inglés murió y otro fue herido por "motochorros"

Ocurrió en la puerta de un hotel. Los turistas, de 35 y 28 años, se resistieron a ser asaltados y los balearon.
sábado, 14 de diciembre de 2019 · 15:13

Un turista inglés murió y otro resultó herido al ser baleados en la puerta de un hotel de Puerto Madero por “motochorros” que intentaron asaltarlos.

El episodio ocurrió alrededor de las once de la mañana en el acceso al hotel Faena, ubicado en Marta Salotti 445 cuando los visitantes fueron interceptados por dos hombres en moto, apoyados por un tercero en un automóvil.

De acuerdo con las primeras informaciones policiales, ambos hombres se resistieron al asalto y fueron baleados por los delincuentes. Fueron asistidos en primera instancia por dos efectivos de la Prefectura Naval que estaban por la zona y al instante arribó al lugar una ambulancia del SAME.

Alberto Crescenti, titular del organismo sanitario, informó que la víctima fatal, de 35 años, recibió un balazo que ingresó por la axila derecha y el proyectil quedó alojado en el tórax. Fue llevado al hospital Argerich en muy grave estado y su fallecimiento ocurrió a las dos de la tarde mientras estaba siendo operado.

La otra víctima, de 28 años, recibió un disparo en la ingle que, por milímetros, no le afectó la arteria femoral. Si bien su estado no revestía gravedad, quedó internado en observación.

Los investigadores de la Prefectura cercaron la zona e iniciaron la búsqueda de los delincuentes mediante la observación de las imágenes captadas por cámaras de seguridad de hoteles, comercios y de las oficiales.

En declaraciones al canal América, Florencia, una vecina del lugar, comentó que estaba paseando a su perro cuando observó un tumulto en la puerta del hotel Faena donde había una persona herida a la que estaban asistiendo. Los vecinos señalaron que los turistas fueron interceptados por dos hombres en una motocicleta que, ante la resistencia que opusieron al asalto, terminaron baleados.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios