VIOLENCIA DE GÉNERO

Segunda condena por golpear y amenazar a su pareja

Es un hombre de Zapala. El año pasado recibió una condena en suspenso. Por este nuevo caso, la sentencia será de prisión efectiva.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 10:16

La Justicia de Zapala declaró culpable a un hombre que, en enero de este año, golpeó a trompadas y amenazó con un cuchillo a su ex pareja en dos oportunidades. Tiene una condena en suspenso del año pasado por un episodio similar. El próximo 4 de octubre se dará a conocer la pena que deberá cumplir.

Según informó la página del Ministerio Fiscal, el hombre (M.D.C son sus iniciales) fue juzgado y declarado responsable penal de “lesiones leves agravadas por el vínculo” en dos hechos. La acusación la impulsó el fiscal Marcelo Jofré.

“Es un hombre que ya fue tiene una condena anterior, del año pasado, por el mismo delito”, explicó Jofré en su alegato, y agrego que “por esta razón, si queda firme la declaración de responsabilidad penal que impulsamos en este nuevo caso, deberá cumplir la pena mediante prisión efectiva”.

Según expuso el fiscal y se dio por probado durante el juicio, el primer hecho ocurrió el 10 de enero de este año en una vivienda ubicada de Zapala. Entre las 11.30 y 12, el imputado fue hasta la vivienda y le aplicó una trompada en la cara a su expareja, provocándole una lesión.

El segundo hecho ocurrió el 16 de enero, entre las 15 y las 20, y en el mismo domicilio, en el que M.D.C mantuvo una discusión con la mujer, hasta que en un momento dado sacó un cuchillo y lo dejó sobre la mesada de la cocina, con el que amenazó con matarla. Le dijo frases de carácter intimidatorio y la empujó al suelo provocándole lesiones en los brazos.

“Las conductas del imputado se desarrollaron en el marco de violencia contra la mujer, violencia progresiva y separada en el tiempo afectándose con esta conducta el derecho de la víctima a una vida libre de violencia”, planteó el fiscal del caso durante la acusación.

La pena que deberá cumplir el imputado, se discutirá durante una audiencia de determinación de pena que se realizará el próximo 4 de octubre.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios