ES POR EL CRIMEN DE UN JOVEN

Tensión en Melipal, la Policía dispersa grupo que pide justicia

El episodio se registra desde antes de las 14.30 horas, en el barrio del oeste neuquino. Mirá el video.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 16:16

Un numeroso grupo de personas del barrio Melipal que reclama Justicia por el asesinato del joven Franco Merluccio, de 21 años, ocurrido en la madrugada del miércoles, fue dispersado por la Policía con disparos de balas de goma. El episodio comenzó poco antes de las dos y media de la tarde y se mantiene la tensión en el vecindario con corridas y estruendos de escopeta.

Fuentes policiales señalaron a mejorinformado.com que todo comenzó cuando familiares y un grupo de amigos o allegados a la víctima se dirigieron a la vivienda de los acusados y comenzaron a arrojar elementos contundentes, al grito de "asesinos".

De inmediato se dispuso desde la comisaría 21, ubicada a pocas cuadras, el envío de móviles y se solicitó el refuerzo del grupo especial de la Policía con una decena de escopeteros.

Por un momento, el enfrentamiento se intensificó cuando los manifestantes hicieron frente a los uniformados lanzando piedras, que fueron respondidas con disparos con cartuchos con posta de goma.

No se informó de detenidos ni heridos y la situación continúa siendo tensa en el vecindario, ya que un grupo de personas se había trasladado a las puertas de la comisaría 21 para continuar con la protesta.

Por el asesinato hay dos detenidos, a quienes la jueza de Garantías Ana Malvido les concedió ocho meses de prisión domiciliaria, en contra de lo requerido por la fiscal Sandra Ruixo que abogó por prisión efectiva. Por esa razón, fueron echados del barrio cerrado Los Cerezos 1 de Plottier la noche de este jueves, y la magistrada ordenó que permanezcan en la comisaría de Plottier.

Son dos hermanos los que están acusados de haber golpeado y apuñalado a Merluccio quien murió casi de inmediato.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias