LOS FUNCIONARIOS FUERON TODOS LIBERADOS

Ocho concejales viajaban con 22 kg de hojas de coca

La policía salteña secuestró una camioneta oficial. Los ediles se dirigían en la mañana de este miércoles a la ciudad de Salta para realizar “gestiones administrativas”.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 02:06

Escándalo en Salta: Secuestraron más de 20 kg de hojas de coca en una camioneta oficial donde viajaban ocho concejales. Los efectivos de la División Drogas Peligrosas de la Policía encontraron 30 envoltorios con hojas de coca valuados en 300 mil pesos. 

La detención se llevó a cabo en la Ruta Nacional 50, cerca de las 7 de la mañana cuando un control policial detuvo a la camioneta. Al revisar en su interior encontraron en la parte de atrás de los asientos, 30 paquetes ocultos en bolsas de plásticos de 22,600 kilogramos de hojas de coca. 

 

Ocho concejales salteños viajaban en una camioneta oficial con 22 kg de hojas de coca.

La camioneta es oficial y pertenece a la Cooperadora Asistencial que depende de un organismo similar al Ministerio de Desarrollo Social y el cual su función oficial era trasladar a pacientes oncológicos desde Orán hasta el norte salteño, informaron en medios locales.

El presidente del Concejo Deliberante, Lucas Tévez, era uno de los ediles que se encontraba en el vehículo: "Nos trasladábamos hacia Salta capital para participar de una serie de reuniones y que no estábamos al tanto del cargamento que había en la camioneta", sostuvo en declaraciones con Radio Nacional Salta.
 

 

Además, el funcionario explicó que fueron todos liberados luego de dar su declaración: “Me comuniqué personalmente con autoridades de la Fiscalía Federal de Orán” y remarcó que mañana presentarán “un escrito del Concejo Deliberante a las autoridades competentes y al municipio”.

La detención se llevó a cabo en la Ruta Nacional 50. Encontraron 30 paquetes ocultos en bolsas de plásticos de 22,600 kilogramos de hojas de coca. Foto: Ciudad 99.5.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios