CON LOS NIÑOS NO

"Si decís algo, tu mamá no te va a querer más"

Esa era la amenaza usada por un depravado para abusar de dos niñas, hijas de su ex pareja.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 16:30

“Si le decís algo a tu mamá, no te va a querer más”. Con esa frase amenazante, un hombre abusó sexualmente de dos niñas, hijas de su pareja, durante años en la localidad de Zapala. Este jueves, por pedido de la fiscal Laura Pizzipaulo, se dispuso que vaya a juicio oral.

P.I.B –así se lo identificó llegará a juicio acusado de “abuso sexual simple en su modalidad continuado en el caso de una de una de las víctimas y abuso sexual simple agravado por la condición de progenitor en perjuicio de otra víctima”.

Como la expectativa de la pena es superior a tres años de prisión, desde la fiscalía se solicitó la intervención de un tribunal colegiado.

De acuerdo con la teoría del caso que investiga la fiscalía, el imputado abusó “en forma reiterada de una niña perteneciente a su entorno familia”. Los hechos ocurrieron en un lapso incierto pero en fecha ubicable a fines del año 2015 y en una vivienda familiar ubicada en la ciudad de Zapala.

Pizzipaulo explicó que todos estos abusos reiterados, “eran realizados con el firme propósito de menoscabar la integridad sexual de la niña, generándole temor al decirle si decís algo tu mamá no te va a querer más”.

Además la fiscal le atribuyó que en fecha incierta pero ubicable a fines del año 2015, también en la vivienda ubicada en la localidad de Zapala. Allí el imputado abusó sexualmente de otra niña perteneciente a su entorno familiar “con el firme propósito de menoscabar la integridad sexual de la niña” y bajo la misma amenaza.

La defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente Natalia Díaz, adhirió al pedido de la fiscalía. El juez de garantías a cargo de la audiencia avaló el pedido de las partes acusadoras y dispuso la apertura del juicio en el cual se va a debatir la responsabilidad penal del imputado. La Oficina Judicial deberá fijar fecha y hora del juicio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios