ZONA DE PELIGRO

Un colectivo arrolló a una ciclista en el Metrobus

Ocurrió este miércoles. La mujer resultó con algunos golpes. El sábado, a pocos metros, fue embestido un skater.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 10:51

Otra vez el carril del Metrobus en la zona Oeste de la ciudad de Neuquén fue escenario de un siniestro vial. El sábado pasado, un skaters fue arrollado violentamente por un automovilista, cuando con su patineta cruzaba Avenida del Trabajador por Rodhe de Norte a Sur. Este miércoles, fue una ciclista la que terminó embestida por un colectivo de la empresa Autobuses Neuquén en el cruce de los carriles exclusivos con San José de Feliciano.

El siniestro sucedió minutos después de las seis y media de la tarde y, según relató el chofer del ómnibus, la ciclista giró a la izquierda –que no está permitido- y no pudo evitar el impacto.

Desde la división Tránsito de la Policía se informó que el colectivo y la ciclista circulaban por Avenida del Trabajador en la misma dirección -hacia el Oeste-.

De inmediato fue convocada una ambulancia del SIEN cuyo personal le prestó asistencia médica, constató que la mujer estaba lúcida y decidió trasladarla a un hospital para someterla a una revisión más completa.

El sábado, pasadas las ocho y media de la tarde, Ezequiel Parada, de 30 años, circulaba en skate por la zona peatonal de espera de colectivos y al llegar a Rodhe giró a la izquierda para continuar hacia el Sur. Por Avenida del Trabajador hacia el Este circulaba a gran velocidad un VW Suran que lo embistió y lo arrojó varios metros por el aire.

Parada permanece internado en grave estado con fuertes traumatismos en gran parte de su cuerpo.

Ya en marzo del año pasado, se había advertido que los carriles exclusivos para colectivos que cruzan la ciudad de Este a Oeste iban a ser un dolor de cabeza en materia de siniestros viales. Y en especial para los peatones y ciclistas.

“El metrobus es una megaobra que atraviesa muchos barrios y no fue pensada para el peatón; no hay que ser brujo para predecir que tendremos muchos siniestros con peatones”, dijo por entonces, el perito en Accidentología Vial, Eduardo Prueger.

Prueger aseguró que el flamante sistema de transporte de colectivos troncal con carriles exclusivos “no fue pensado en función del peatón”, que “va a tener serios problemas para cruzar de Norte a Sur por la traza del Metrobus”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias