CRIMEN DE BERAZATEGUI

Soldado del Ejército era líder de los "capuchas asesinos"

Un soldado voluntario Argentino de 20 años fue detenido por ser uno de los miembros de una organización que participó del sangriento asalto donde mataron a un hombre frente a su familia.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 11:56

Un soldado voluntario de 20 años fue detenido por ser uno de los miembros de una organización denominada "capuchas asesinos" que mataron a un hombre frente a su familia en el mes de marzo. 

También fue detenido otro joven de 22 años (Matías), por ser participe del sangriento asalto donde le desvalijaron la vivienda a una familia en la localidad bonaerense de Sourigues, en el partido de Berazategui. Luego de un arduo trabajo de meses los investigadores dieron con los delincuentes y comprobando que uno de ellos, identificado como Angel Javier, al momento del brutal crimen, había sido soldado voluntario en el Ejército Argentino. 

Los voceros del departamento judicial de Quilmes señalaron a crónica, que los ladrones "eran intensamente buscados por estar sindicados de ser los responsables materiales del crimen de Abel Acuña, de 47 años". 

Ambos fueron capturados por los integrantes de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Berazategui. 

El brutal asesinato sucedió a las 6:30 del pasado 12 de marzo, cuando los delincuentes, que encapuchados, con fines de robo, mataron a disparos a Acuña frente a su esposa y a su hija, en su casa en el sur del conurbano provincial. En su momento se había secuestrado un revólver 38 largo, un bolso, un pasamontañas y una vaina servida de un arma de fuego 9 milímetros.

La causa fue caratulada como “Homicidio calificado criminis causae en concurso real con robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa”, el doctor Daniel Ernesto Ichazo, fiscal de la Unidad Funcional N° 1 de Berazategui, dependiente de los tribunales de Quilmes.


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios