LO ASESINÓ CON UNA TUMBERA

Mató a su amigo de un escopetazo; ahora lo juzgan

El hecho ocurrió en mayo de este año en Centenario. Miguel Eliseo Soto de 23 años fue acusado de asesinar a su amigo a Gastón Gabriel Porta tras una discusión. 
lunes, 5 de octubre de 2020 · 15:42

El pasado mes de mayo Miguel Eliseo Soto de 23 años fue acusado de asesinar a su amigo de un escopetazo en el pecho tras una discusión. En su momento la Justicia le impuso seis meses de prisión preventiva por riesgo de fuga.

Por pedido de la fiscal del caso de la fiscalía de Homicidios Eugenia Titanti, Soto, será juzgado ante un tribunal colegiado, acusado de haber asesinado a Gastón Gabriel Porta de 24 años en una casa de la calle O´Higgings de la ciudad de Centenario el pasado 18 de mayo. 

Durante la audiencia de control de acusación realizada este lunes por la mañana mediante videoconferencia, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que el imputado sea juzgado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en carácter de autor (artículos 79, 41 bis y 45 del Código Penal).

Debido a que la expectativa de pena para el delito atribuido es superior a tres años de prisión e inferior a quince, la fiscal del caso requirió que intervenga en el juicio un tribunal colegiado.

La teoría que intentará demostrar en juicio la fiscalía es que ese día el acusado compartió bebidas alcohólicas con la víctima y otro hombre durante toda la tarde, primero en un domicilio y luego en otro lugar.

En este último, el imputado y la víctima discutieron tras lo cual la dueña de la casa le pidió a Soto, que se retire. Minutos más tarde, Porta fue a la casa del acusado con intención de ubicarlo y le pateó el portón de entrada para que salga. El imputado salió de la vivienda y le disparó al menos una vez con un arma de fuego de fabricación casera, tipo tumbera.

Producto del impacto de bala que recibió, fue intervenido quirúrgicamente y murió al día siguiente en el Hospital Castro Rendón de la ciudad de Neuquén.

La jueza de garantías a cargo de la audiencia avaló la acusación presentada por Titanti y dispuso la apertura de la etapa de juicio. Además dio intervención a un tribunal colegiado para juzgar el caso.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias