ABUSO SEXUAL INFANTIL

Abusó de una niña, entregada por su madre, por plata

Los abusos ocurrieron entre 2010 y 2019. Tanto el hombre como la mujer fueron acusados este martes.
martes, 6 de octubre de 2020 · 16:39

Un hombre quedó acusado este martes de haber abusado sexualmente durante casi nueve años de una adolescente, cuya madre facilitaba los encuentros a cambio de una compensación económica. La niña pudo contar a finales de 2019 lo que vivió durante todo ese tiempo. Como medida cautelar, el acusado quedó obligado a no tener contacto con la menor por los próximos cuatro meses.

Hoy hubo una audiencia de formulación de cargos mediante videoconferencia en la que la fiscalía de Delitos Sexuales acusó al hombre –cuyas iniciales son P.S.R- y a una mujer –C.B.C- madre de la niña.

El hombre quedó acusado de los delitos de abuso sexual con acceso carnal –reiterado- en calidad de autor, en concurso ideal con promoción y facilitación a la corrupción de menores de edad agravado por ser la víctima menor de 13 años y promoción y facilitación a la corrupción de menores de edad –reiterado- en carácter de autor, todo en concurso real.

La mujer fue acusada de promoción y facilitación a la corrupción de menores de edad agravado por ser la víctima menor de 13 años y promoción y facilitación a la corrupción de menores de edad –reiterado- en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo –reiterado- en carácter de partícipe necesaria todo en concurso real.

El asistente de la fiscalía, Juan Manuel Narváez, requirió como medida de coerción que se le imponga al acusado prohibición de acercamiento y contacto por cualquier medio por un plazo de ocho meses.

La fiscalía llegó a la conclusión que los episodios ocurrieron entre 2010 y octubre de 2019, cuando la niña pudo develar lo que le venía ocurriendo y solicitó ayuda. Durante ese lapso, C.B.C, brindó la colaboración necesaria para que la niña, que pertenece a su entorno familiar, fuera abusada sexualmente por P.S.R. Los ataques sexuales sucedieron de manera reiterada en la casa del hombre ubicada en la ciudad de Neuquén. La mujer llevaba a la víctima a sabiendas de lo que allí ocurría y con la finalidad de obtener un rédito económico de la situación.

Silvia Acevedo, defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente que intervino como querellante en representación de la víctima, adhirió a la calificación legal, el resumen de los hechos y la medida requerida por el asistente de la fiscalía.

El juez de garantías, Diego Piedrabuena, avaló el pedido de Narváez y dio por formulados los cargos. Además, en relación a la medida de coerción solicitada, el magistrado hizo lugar pero por un tiempo de cuatro meses, el mismo plazo que para la finalización de la investigación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios