CONMOCIÓN EN LA PLATA

Encontraron ahorcado en un parque al médico desaparecido

Jorge Germán Benítez de 37 años finalmente fue hallado sin vida por un grupo de runners. Investigan si fue un suicidio.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 10:15

El doctor Jorge Germán Benítez, de 37 años de edad, se desempeñaba como jefe del Centro de Atención Primaria 42 del barrio Malvinas de la localidad de La Plata, y era intensamente buscado desde su desaparición el pasado martes. Lamentablemente fue hallado este miércoles, sin vida, en las inmediaciones del Parque Pereyra Iraola.

 

El cuerpo del médico fue encontrado colgado de un árbol en el interior del pulmón verde bonaerense, por un grupo de “runners”, quienes inmediatamente alertaron a la policía, que llegó al lugar y corroboró que se trataba de un hombre, vestido con un pantalón de jeans azul, cinturón negro y sin remera.

 

Además, a unos 50 metros hallaron una camioneta Fiat Adventure de color rojo, propiedad del mismo Benítez, dato que les permitió a las autoridades identificar que el cadáver correspondía al doctor platense.

 

La camioneta de Benitez, también hallada en el Parque Pereyra Iraola.

 

Según contó la familia, la última persona que había tenido contacto con el médico había sido su padre, el pasado martes. Y luego varios allegados confirmaron que habían intentado comunicarse con el por whatsapp, que había leído los mensajes, pero no contestó ninguno. Su hermana María dijo: "Mi papá lo vio por última vez. Él estaba en aislamiento porque su novia tenía Covid. No sabemos por qué salió"

 

Ahora, los investigadores intentan determinar si se trató de un suicidio, o sucedió otra cosa. En a causa, calificada legalmente como “averiguación causales de muerte”, interviene el fiscal Juan Ignacio Menucci, quien ordenó la presencia de peritos en el lugar y el traslado del cuerpo a la morgue judicial para practicar la operación de autopsia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios