JUICIO POR JURADOS

Caso Cielo: la autopsia confirmó que fue abusada

Lo confirmó el médico forense que realizó la autopsia.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 14:00

El médico forense Carlos Gordillo aportó varias precisiones respecto de la causa de la muerte de la joven Laura Brisa “Cielo” López, de las lesiones y de los signos de abuso sexual que presentaba su cadáver. Confirmó que recibió un fuerte golpe en el cráneo que le causó la muerte –por no haber recibido atención médica- “en dos o cuatro horas”, y que también tenía signos de “asfixia” mecánica. Además afirmó que los restos encontrados en el río Limay en China Muerta “no estuvieron más de 24 horas en el agua”, que su deceso habría ocurrido unas 48 horas anteriores al momento del hallazgo y que tenía signos de abuso sexual.

El testimonio del forense que realizó la autopsia era uno de los más esperados de la segunda jornada del juicio por jurados contra Alfredo Emilio Escobar, único imputado en el femicidio de Laura Brisa López el 13 de septiembre del año pasado en Plottier.

En un pormenorizado trabajo en el que presentó filminas, Gordillo describió las heridas vitales y posmortem de la víctima.

Atribuyó la causa de su muerte a un fuerte golpe en el cráneo “con un elemento contundente y romo” en el hueso occipital derecho y otro, producido por la caída, en el frontal. “De haber recibido atención médica, pudo haberse salvado; pero su muerte se produjo entre dos y cuatro horas después”, señaló.

Luego destacó que presentaba golpes de puño en el rostro y marcas de sujeción en brazos y piernas, lo que sumado a otros hematomas en muslos le sugirieron que “fue abusada sexualmente”. También detalló marcas de “arrastre”, pero posmortem.

-Las lesiones que usted describe ¿pudieron haberlas realizado más de una persona?, le preguntó el fiscal Juan García.

-Esas lesiones no fueron provocadas por más de una persona, respondió.

“Determinar la data de la muerte fue muy dificultoso, porque estuvo conservado por el agua fría, pero la determinamos en 48 horas antes del hallazgo” afirmó. “Estuvo allí menos de 24 horas”, agregó.

También informó que Cielo López no había consumido estupefacientes y que su nivel de alcohol en sangre fue de 0.10.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios