TRÁGICA NOCHE DE COPAS

Mató a su amigo con una tumbera y le confirmaron preventiva

Miguel Eliseo Soto esperará su juicio entre rejas. La víctima se llamaba Gastón Porta. Fue en mayo pasado en Centenario.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 11:50

Un tribunal de Impugnación confirmó la imposición de cuatro meses de prisión preventiva para el hombre que mató a su amigo de un escopetazo con una “tumbera” en la localidad de Centenario, en mayo pasado. El crimen ocurrió luego de un raid de consumo de bebidas alcohólicas que desencadenó en una fuerte discusión.

En la audiencia desarrollada este miércoles, la fiscal María Eugenia Titanti pidió al tribunal que se ratifique la prisión preventiva dictada el 13 de noviembre contra Miguel Eliseo Soto, a quien se le atribuye haber asesinado a Gastón Gabriel Porta, en una vivienda de calle O’Higgins de Centenario.

Soto está imputado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en carácter de autor. Actualmente se encuentra detenido y a la espera de la realización de un juicio en el que intervendrá un tribunal colegiado.

Durante la audiencia realizada ayer mediante videoconferencia, la fiscal solicitó al Tribunal de Impugnación que se rechace el planteo de la defensa del imputado porque siguen vigentes los peligros procesales de riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación.

Luego de escuchar el planteo de las partes, las integrantes del Tribunal de Impugnación a cargo de la audiencia resolvieron, por mayoría, confirmar la decisión dispuesta por la jueza de garantías Carina Álvarez el 13 de noviembre pasado que fue prorrogar la prisión preventiva del imputado por el plazo de 4 meses.

Mucho alcohol y una chispa

El hecho ocurrió el 18 de mayo de este año cerca de las once y media de la noche en una casa de la calle O´Higgings de la ciudad de Centenario. Ese día Soto compartió varias rondas de bebidas alcohólicas con Porta y otro hombre. La velada duró toda la tarde, primero en un domicilio y luego en otro. En este último, el imputado y la víctima discutieron tras lo cual la dueña de la casa le pidió a Soto, que se retire.
Unos minutos más tarde, Porta fue a la casa del acusado con intención de ubicarlo y le pateó el portón de entrada para que salga. El imputado salió de la vivienda y le disparó al menos una vez con un arma de fuego de fabricación casera, tipo tumbera. Producto del impacto de bala que recibió, Porta fue intervenido quirúrgicamente y murió al día siguiente en el Hospital Castro Rendón de la ciudad de Neuquén.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios