COMO PARA UNA PELÍCULA

Pareja quedó imputada por el arsenal que tenía en su casa

El jueves en el Parque Industrial le secuestraron armas de grueso calibre sin numeración, y centenares de balas.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 13:55

En el mundo de la ficción, serían la envidia de Clint Eastwood en una reversión de su película “Gran Torino”. Es que una pareja tenía en su casa un poderoso arsenal de armas y municiones que fue secuestrado el jueves 19 durante un allanamiento en el barrio Parque Industrial de Neuquén. Ninguna de esas armas tenía numeración a la vista. La Justicia les imputó el delito de “tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y de guerra”.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, el letrado de la fiscalía de Delitos Flagrantes, Luciano Vidal, formuló cargos a un hombre –J.M.P y a una mujer, M.A.B- a quienes se les secuestraron en su domicilio ubicado en zona de bardas, a un costado de la autovía Norte, gran cantidad de armas y centenares de municiones de diverso calibre.

Ese procedimiento lo realizó personal de la comisaría 20 alrededor de las dos y media de la tarde del 19 de noviembre, por orden de la fiscalía de Robos y Hurtos, en un dúplex del barrio Parque Industrial.

En el marco del procedimiento, los efectivos policiales encontraron en un depósito ubicado en una habitación del segundo piso, una valija con armas de fuego y municiones.

El secuestro

Una pistola calibre .45 con numeración eliminada; un fusil marca Winchester calibre .44-40 con numeración eliminada; un revólver calibre .44; un revólver calibre .17; una caja con 34 cartuchos calibre 44; una caja con 51 cartuchos calibre 9 milímetros; una caja con 25 cartuchos 9 milímetros; una caja con 44 cartuchos calibre 44; una caja con 49 cartuchos calibre 45; una caja con 26 cartuchos calibre 25 milímetros; un frasco con 6 cartuchos: 4 calibre 44 mag, 1 calibre 9 milímetros y uno de tipo FAL. También cartuchería libre, consistente en 8 cartuchos 9 milímetros; 15 cartuchos de calibre 9 milímetros; 6 cartuchos calibre 22 corto y 3 calibre 22 largo; 6 cartuchos calibre 11,25; una caja de color verde con 38 cartuchos calibre 22; 3 cargadores para pistola 9milímetros sin numeración visible y un portador de arma de fuego para pistola para colocarla en la cintura.

Pero eso no fue todo, ya que en el allanamiento también fueron secuestradas varias plantas de marihuana y 317 gramos de cocaína lista para la venta.

La base de datos del REPAR (Registro Provincial de Armas) determinó que ninguno de los dos imputados estaba inscripto como legítimo usuario de armas. Y el análisis realizado en el Gabinete Balístico se estableció que las armas resultaron aptas para el disparo.

El juez de garantías que intervino avaló el planteo de la fiscalía y dio por formulados los cargos. Además, estableció el plazo para realizar la investigación en cuatro meses.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios