FEMICIDIO

Femicidio de Cielo: quedó integrado el jurado popular

Se concretaron los sorteos. También se dio a conocer cómo se dispondrán los protagonistas en el recinto de la Legislatura.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 16:46

Quedó conformado este martes el jurado popular que tendrá que dar su veredicto en el juicio a Alfredo Emilio Escobar, imputado del femicidio de la adolescente de Plottier Laura Brisa López, ocurrido en septiembre del año pasado. El debate se iniciará el lunes 9 en el recinto de sesiones de la Legislatura.

La selección del jurado popular se realizó en la Legislatura provincial, donde también se desarrollará el juicio por jurados. La Oficina Judicial dispuso que este lunes fueran seleccionadas las mujeres y hoy los varones. Por la mañana, fueron entrevistados 23 hombres que se presentaron sobre 40 que habían sido convocados. En el caso de las mujeres, las entrevistas comprendieron a 18 de las 40 citadas.

El fiscal jefe Juan Agustín García remarcó que estaban dados los requisitos legales para realizar el proceso de selección de las y los jurados, según las pautas fijadas en el artículo 197 del Código Procesal Penal de Neuquén.

De esta forma concluyó el proceso para elegir a las 16 personas del jurado popular, de las cuales 12 se desempeñarán como titulares y 4 como suplentes. Deberán emitir un veredicto de culpabilidad o no culpabilidad de Escobar, el único imputado del femicidio de Laura “Cielo” López y quien permanece detenido con prisión preventiva extendida desde el 18 de septiembre del año pasado.

El juez de Garantías Lucas Yancarelli presidió la audiencia de selección de los jurados masculinos (ayer había sido el turno del jurado femenino) en la que se seleccionó a los restantes 6 titulares y 2 suplentes.

Se dio a conocer una imagen de cómo será la disposición en el recinto legislativo para los protagonistas del juicio:

Escobar está acusado del hecho ocurrido el 13 de septiembre de 2019 por la madrugada, cerca de las 3.40, cuando pasó a buscar a la adolescente por su casa y luego fueron hacia la casa de él, en la ciudad de Plottier. Una vez en el inmueble, el acusado abusó sexualmente de ella.

Luego, con el objetivo de lograr impunidad en torno a esa conducta, la agredió físicamente con un elemento en la cabeza que le provocó la muerte. Después, seccionó el cuerpo de la víctima y se dirigió hacia la zona conocida como paraje China Muerta, donde arrojó las partes del cuerpo al río Limay, en un sector denominado Los Espigones. El domingo 15 de septiembre, pescadores encontraron  partes del cuerpo y al día siguiente se halló el resto aguas abajo.

Comentarios

Otras Noticias