VIOLENCIA DE GÈNERO

Entró a la fuerza a la casa de su ex y le pegó al novio

La mujer alcanzó a activar el botón antipánico y logró evitar una nueva agresión.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 00:00

Una mujer consiguió evitar una nueva agresión de su ex pareja al activar el botón antipánico proporcionado por la Justicia tras varios ataques sufridos por el hombre. De todos modos, hasta que llegó la Policía, atacó a golpes al novio de la mujer y luego escapó de la vivienda.

El hecho ocurrió cuando la mujer se encontraba en su casa en Catriel y el agresor entró por la fuerza por una puerta trasera. El atacante comenzó a golpear al novio de su ex pareja, mientras ella corrió en búsqueda del botón antipánico, al activarlo, desde la línea 911 Emergencia, se envió urgente un móvil de la Comisaría 9ª al lugar.

El atacante, sabía de la existencia del dispositivo electrónico como también de la prohibición de acercamiento que pesa en su contra, por lo que huyó rápidamente por el mismo lugar donde había ingresado. De todas maneras los uniformados lograron encontrarlo a un par de cuadras del lugar y lo detuvieron.

La Justicia inició una nueva causa por el ataque y ordenaron que permanezca detenido en la unidad policial hasta que se realice la correspondiente formulación de cargos. Según trascendió, el hombre ya había intentado agredir a la mujer en la zona del río el pasado viernes 25, pero en esa oportunidad la víctima no activó el botón antipánico.

Tras lo sucedido este sábado, desde el Área de Género de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, se trabajó rápidamente en el caso, y la coordinadora tomó contacto inmediato con el Ministerio Público Fiscal y el Juzgado de Familia de turno. En ese sentido, tomaron intervención el fiscal Matías Stiep en el marco de la causa penal iniciada, y el Juzgado de Familia a cargo del Dr. Jorge Benatti.

A su vez, la referente de dicha Área de Género y del Centro de Atención a la Víctima de Violencia de la Municipalidad de Catriel brindaron la asistencia necesaria a la mujer atacada que se encuentra en buen estado de salud y realizó la denuncia penal.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios