Justicia sin elementos

Fiscal desestimó investigar al ex jefe de la Policía neuquina

Se le había instruido una causa a Rubén Tissier, a partir de publicaciones del diario La Mañana Neuquén.
miércoles, 5 de febrero de 2020 · 13:27

El fiscal Diego Azcárate desestimó la causa que el Ministerio Público Fiscal había iniciado de oficio para investigar al ex jefe de la Policía provincial, Rubén Tissier.

El fiscal sostuvo que la investigación se inició de oficio en noviembre de 2019, tras la publicación del diario “La Mañana Neuquén” sobre supuestos delitos de abuso de autoridad y fraude contra la administración pública de parte del Tissier, a través del uso de automóviles.

“Con toda la información colectada, no pudo demostrarse accionar ilícito alguno. Por ello, teniendo en cuenta que los hechos investigados no constituyen delito, se resuelve disponer la desestimación de la presente denuncia, en virtud de lo dispuesto por el artículo 131, inciso 1° del Código Procesal Penal”, indicó el representante del Ministerio Público Fiscal. “Sin perjuicio de ello, para el caso de incorporarse nuevos elementos de prueba al legajo que desvirtúen lo resuelto, la presente resolución podrá ser reconsiderada”, añadió.

En el contexto de la investigación, desde la fiscalía se ordenó secuestrar vehículos que fueron peritados por personal de Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería Nacional. Y se entrevistó a personal con diversos cargos en la Policía de Neuquén.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios