OBSEQUIOS PARA PASAR LA CUARENTENA

Detectan ingeniosos mecanismos para entrar drogas a cárceles

Ocurrieron en unidades de detención de Zapala y Cutral Co durante la visita. Encontraron papas ahuecadas con marihuana adentro.
martes, 24 de marzo de 2020 · 10:14

Con escasos minutos de diferencia, se registraron tres casos en los que visitantes intentaron ingresar marihuana a unidades de detención de la provincia, utilizando ingeniosos mecanismos que –no obstante- fueron detectados en las requisas de acceso. Dos familiares ahuecaron papas e introdujeron la droga en su interior, y un tercero lo hizo entre  las lanas de un pullover recién tejido.

Este lunes de cuarentena y aún con las restricciones impuestas para el acceso de visitas en las unidades de detención, alrededor de las cuatro y media de la tarde una mujer se presentó en la guardia de la Unidad 32 de Zapala con el propósito de visitar a un interno. Le llevaba, entre otras cosas, papas enteras. Pero una de ellas no pasó el control, ya que se descubrió que había sido cortada al medio, ahuecada y con unos pocos gramos de marihuana en su interior. El tubérculo había sido “rearmado” con escarbadientes que unían ambas partes.

Inmediatamente los guardiacárceles le dieron intervención a la división Antinarcóticos y se le notificó a la mujer, de 45 años, que se le abriría un expediente judicial.

Los restantes hechos ocurrieron en la Unidad 22 de Cutral Co.

El primero, a las tres de la tarde, cuando un hombre de 29 años se presentó a visitar a un familiar con algunos “obsequios”, entre ellos, una papa reacondicionada de idéntica manera que lo hizo la mujer de Zapala y para el mismo propósito.

El otro, a las cinco, cuando una mujer encendió las alarmas de los guardias que descubrieron, camuflados entre un flamante pullover tejido a mano, unos gramos de marihuana.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias