CHOCARON UN TALUD

Una familia de Zapala fue “expulsada” de La Pampa

Acusados de viajar sin autorización y violar las disposiciones vigentes, debieron abandonar el territorio pampeano.
martes, 24 de marzo de 2020 · 09:57

El juez pampeano Carlos Espínola dispuso la “inmediata” expulsión de una familia oriunda de Zapala, al comprobar que viajaban por esa provincia sin autorización, violando las disposiciones vigentes de aislamiento por la pandemia de coronavirus. La familia –integrada por cuatro personas mayores y un bebé- protagonizaron un accidente en la localidad de Luán Toro, cuando embistieron un talud ubicado en el ingreso a la localidad. Pocos minutos después del accidente fueron atendidos en el nosocomio local, donde se comprobó que no revestían lesiones de gravedad.

La fiscal de la Cuarta Circunscripción judicial pampeana, Alejandra Moyano acusó a los zapalinos de “alterar las disposiciones nacionales y provinciales que prohíbe el tránsito, salvo excepciones”, en una audiencia de formalización de cargos, que se llevó a cabo ayer. Ante esta acusación, el juez decidió “su inmediata expulsión de La Pampa”.

Se indicó que los integrantes de la familia regresaban desde la ciudad de Córdoba, a bordo de un vehículo Fiat “Cronos”. Al ingresar a la localidad de Luán Toro –en el norte pampeano- no observaron la presencia de un talud de tierra, colocado por el municipio local, en el marco de restringir los accesos por la pandemia de coronavirus. Medidas similares se han llevado a cabo en casi todas las ciudades pampeanas, restringiendo al máximo la circulación interna y entre localidades. Hasta el momento, esa provincia no presenta ningún caso positivo de Covid-19.

La formulación de cargos se llevó a cabo en la localidad de Victorica, adonde fueron trasladados los zapalinos, para luego partir hacia Neuquén a bordo del vehículo de un familiar que viajó especialmente a buscarlos y cumplir con la decisión de la justicia pampeana.

El ministerio de Seguridad de La Pampa avaló la colocación de esos taludes de tierra en los accesos a las ciudades, aunque solicitó que sean debidamente señalizados. El titular de la cartera provincial, Ignacio Di Nápoli, señaló que son “iniciativas que toman los Intendentes en consenso con los vecinos y las tenemos que respetar. Es entendible, lo evaluaron y consideraron que es una forma de preservarse, aunque deben estar debidamente señalizados”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios