Por violar la cuarentena

Casi 70 detenidos en menos de 24 horas

Conforme se hacen más rígidas las restricciones a la circulación, se hacen más visibles los irresponsables que parecen no entender la gravedad de la situación que estamos viviendo. El destino para ellos es siempre el mismo, una celda.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 01:32

El Ministerio Público Fiscal comunicó en su página de internet, una lista donde se detallan las detenciones realizadas por la policía entre la tarde del martes y el mediodía del miércoles, por violar el aislamiento preventivo y obligatorio. Fueron casi 70.

Cada una de las detenciones tuvo sus particularidades, que fueron desde amenazar con un arma blanca a los efectivos, hasta el caso de Barrancas, en donde un vecino enojado por el control, agredió a arañazos a un cabo de la fuerza y dijo estar infectado de coronavirus a modo de amenaza; pero todos tuvieron el denominador común de la desobediencia deliberada e irresponsable.

De las 69 demoras, 22 se produjeron en Neuquén, 3 en Añelo, 2 en Rincón de los Sauces, 2 en Junín de los Andes, 4 en San Martín de los Andes, 2 en Villa la Angostura, 1 en Piedra del Águila, 10 en Zapala, 8 en Las Lajas, 9 en Chos Malal e inmediaciones y un total de 6 se llevaron a cabo entre Cutral Co y Plaza Huincul.

A este momento no hubo una actualización de las detenciones producidas en las últimas 24hs., pero versiones extraoficiales nos han indicado que ya se superó el centenar de personas.

Todos ellos deberán responder ante la justicia por violar lo dispuesto por el decreto presidencial 297/2020, además de varias faltas al Código Procesal Penal de la Provincia de Neuquén.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios