Cuarentena y policías

La policía justificó la detención de una maestra

La docente había denunciado el accionar policial en las redes. La comisaria Mónica Torres dijo que estuvo “reacia y enojada”.
lunes, 13 de abril de 2020 · 15:08

La comisaria Mónica Torres justificó, en declaraciones a la AM 550, el procedimiento donde un grupo de policías que realizaban controles, demoró y llevó detenida a una maestra, tal como informara esta multimedia.

Dijo que en un operativo realizado el sábado pasado cerca del mediodía sobre calle San Martín al 4500 los efectivos policiales notaron que un auto se acercaba a gran velocidad, razón por la que se le pidió, en este caso, a la conductora, que detenga la marcha del vehículo.

Visiblemente molesta, según la funcionaria policial, la mujer, ante el pedido de la documentación y el motivo de circulación, no mostró más que la licencia de conducir, sin dejar que se tomen los datos.

“Manifestaba en todo momento que ella se tenía que ir” relató la comisaria Torres, se la notaba “reacia y enojada”, pero en el control tenían que verificar si el vehículo y la persona podían continuar circulando.

Ante la insistencia para obtener la documentación la conductora quiso escapar del lugar, “poniendo en riesgo” al personal que estaba trabajando, y “casi atropella” a uno de los efectivos policiales.

Torres destacó que fue por esa razón que una oficial le colocó las esposas, como en cualquier procedimiento que implique una demora, y es trasladada a la comisaría donde se le notificaron las infracciones. Luego de eso recuperó su libertad, mientras que el vehículo quedó secuestrado en el predio municipal.

Ante la denuncia de la docente a través de redes sociales, Torres explicó también que este tipo de acusaciones al personal policial, genera inmediatamente una investigación administrativa interna.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios