ESTADÍSTICAS ADVERSAS

Más de 1.200 detenidos por incumplir la cuarentena neuquina

Los datos de la superintendencia de Seguridad de la Policía del Neuquén muestran 274 vehículos secuestrados.
martes, 14 de abril de 2020 · 08:30

Si tomamos lo ocurrido desde que se inició la cuarentena en Neuquén el 18 de marzo hasta el domingo pasado, se controlaron 80.328 personas y 70.727 vehículos en rutas y calles de la provincia de Neuquén.

Este período de mayor presencia policial, con la intención de controlar que se cumplan las normas para evitar contagios por la pandemia de coronavirus, dieron como resultado que en los operativos realizados se detuvo a 1.266 personas y se secuestraron 274 vehículos.

A su vez, de ese total de detenciones, la jurisdicción Neuquén fue la que más actas labró con un total de 714.

Se indicó que estas actuaciones judiciales se ejecutan por incumplimiento del artículo 205 del Código Penal, que establece que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

También se informó que un total de 954 vehículos fueron remitidos u obligados a regresar a su lugar de origen en el inicio de la cuarentena previo al feriado puente, cuando se detectó que muchas personas se movilizaban con fines turísticos, cosa que no estaba permitida.

Por otra parte, con 210 casos, Junín de los Andes tuvo la mayor cantidad de autos remitidos.

Estos datos que se conocieron en las últimas horas, surgen de un informe elaborado por la superintendencia de Seguridad de la policía provincial y enviados al ministerio de Gobierno y Seguridad.

Se supo que, en la distribución geográfica de actividades, la ciudad de Neuquén y adyacencias sumó casi 60 mil vehículos controlados en operativos realizados por las direcciones de Seguridad y de Tránsito, respectivamente. Esto implicó a 66.467 personas y el secuestro de 145 vehículos.

También se informó que en Zapala la Policía controló 3.277 vehículos, secuestró 26 y se verificó a más de 4.100 personas, mientras que en el área de Junín de los Andes se efectuó el control sobre 4.700 personas y de 3.628 vehículos con el secuestro de 54 unidades.

Y en el mismo contexto, en Cutral Co los operativos comprendieron a 2.800 personas, 2.481 vehículos con el resultado de 22 vehículos secuestrados; y en Chos Malal el control incluyó a 2.100 personas, 1445 vehículos y el secuestro de 27 unidades.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios