CUARENTENA POR COVID-19

Mediación a distancia para parejas separadas

La pondrá en marcha la Justicia rionegrina, para resolver cuestiones que involucran a los niños. Entre ellas, la cuota alimentaria.
domingo, 5 de abril de 2020 · 12:39

Atenta a que la cuarentena puede alterar los ánimos y complicar situaciones  -que quizá ya eran tensas- la Justicia rionegrina instrumentó la mediación a distancia.

El sistema hará especial hincapié en parejas separadas que deben resolver cuestiones que involucran a los niños, como la cuota alimentaria y la comunicación. Es decir, cuestiones muy sensibles.

“Habrá mediación y conciliación para temas urgentes usando dispositivos tecnológicos”, dijeron desde el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la vecina provincia.

“El objetivo -agregaron- es adoptar dispositivos que permitan la prestación de un servicio clave para evitar la litigiosidad, como la mediación y la conciliación”.

Se indicó, además, que este plan de trabajo procura evitar que la “postergación indefinida de la realización de las reuniones” -entre padres- afecte el derecho alimentario o de comunicación, “máxime cuando esto involucre a los niños, niñas o adolescentes a su cargo”.

Las comunicaciones serán vía telefónica o a través de los medios tecnológicos que los intervinientes acuerden. Para ello, los mediadores trabajarán contactando a las partes de los procesos en los que intervengan como a sus letrados, a fin de propiciar una negociación colaborativa que intente poner fin al conflicto entre las partes de modo pacífico.

La firma y protocolización de los acuerdos alcanzados se postergarán para cuando sea posible la presencia física, pero la autocomposición tendrá efecto inmediato desde la conformidad de las partes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios