VIOLAN EL AISLAMIENTO EN NEUQUÉN

Tres nuevos detenidos por violar la cuarentena neuquina

Las personas no podían justificar su presencia en las calles. También se secuestraron dos automóviles.
domingo, 5 de abril de 2020 · 13:35

Dos hombres y una mujer, fueron demorados entre la noche del viernes y la madrugada de este domingo, por violar el aislamiento preventivo y obligatorio, que fuera indicado por normas nacionales y provinciales, en el marco de la pandemia de COVID-19.

Dichas demoras, se produjeron en procedimientos preventivos realizados en jurisdicción de la Comisaría 16°, cuyos resultados no solo tuvieron que ver con la demora de las personas, sino también con el secuestro de dos automóviles en los que se movilizaban.

El primer procedimiento ocurrió en la intersección de las calles Novella y Necochea, donde efectivos de la mencionada Dependencia Policial, quienes realizaban un operativo de identificación de vehículos y personas, y detectaron transitando a un automóvil Fiat 147, cuyos ocupantes, un joven de 23 años y una joven de 21, no pudieron justificar su presencia en la vía pública, por lo que estaban violando el aislamiento preventivo.

En este mismo procedimiento policial, se notó que el conductor del vehículo evidenciaba la ingesta del alcohol, por lo que solicitaron la presencia de personal de la División Tránsito Neuquén, para que realice el correspondiente test de alcoholemia.

Tras efectuarse la prueba, se constató que el joven conducía con 0.68 gramos por litro de alcohol en sangre, por lo que se procedió al secuestro del rodado.

Por otra parte, en la madrugada de este domingo y en un caso similar, el personal policial de la misma Dependencia policial, procedió con la identificación de un joven de 20 años de edad, que circulaba a bordo de un Fiat 147 por la calle Stagnaro.

El conductor, al percatarse de la presencia policial, intentó burlar el procedimiento policial pero fue alcanzado y correctamente identificado. De modo similar al caso mencionado antes, el sujeto no pudo justificar su presencia en la vía pública y además de ello, carecía de la documentación requerida por Ley para circular, por lo que se procedió a secuestrar este vehículo también, mientras que su conductor quedó demorado.

Ambos vehículos fueron remolcados a la Dirección Tránsito Neuquén, y las personas involucradas en ambos procedimientos fueron trasladadas a la Comisaría 16° y puestas a disposición de la Justicia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias