RECURSO EXTRAORDINARIO FEDERAL

El abuelo violador pide a la Corte la prisión domiciliaria

Representado por el defensor general, Ricardo Cancela, Ramón Eugenio Llul, presentó el escrito en el TSJ.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 22:04

Ramón Eugenio Llul, el ex militar que fue condenado a 12 años de prisión por haber abusado de su nieta en Junín de los Andes, presentó un escrito al Tribunal Superior de Justicia para que la Corte Suprema le conceda la prisión domiciliaria que le revocaron recientemente.

Con el patrocinio del Defensor General, Ricardo Cancela, Llul presentó un recurso extraordinario federal con el propósito que la CSJN analice el fallo de la Sala Penal del TSJ que, el viernes pasado, le revocó la prisión domiciliaria y le ordenó regresar a la unidad carcelaria de Junín de los Andes.

Además, argumentó no estar en una buena situación económica por lo que solicitó ser eximido del depósito o del pago de la Tasa de Justicia, habitual en esta instancia.

Llul, de 69 años, fue condenado en 2016 tras haberse comprobado que entre el año 2006 y hasta diciembre de 2010, abusó sexualmente de su nieta cuando ésta era menor de edad.

En los primeros días de abril de este año, un Tribunal de Impugnación revocó dos fallos anteriores y le concedió la prisión domiciliaria con el solo argumento que, por su edad, se encontraba en el grupo de riesgo de contraer COVID 19.

Pero la semana pasada la Sala Penal del TSJ la revocó y ordenó la inmediata detención del abusador.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias