TAMBIÉN INCENDIARON SU CASA

Vecinos tiraron al fuego a presunto asesino del colectivero

La víctima es familiar de uno de los detenidos por el crimen del martes en Merlo. Imágenes sensibles.
lunes, 22 de junio de 2020 · 14:53

Un grupo de vecinos intentó hacer justicia por mano propia con un joven acusado de participar en el crimen del colectivero Federico Rivero, en Merlo el martes pasado. Prendieron fuego su casa, lo lincharon y luego lo tiraron al fuego al pibe de 20 años. La casa quedó completamente destruida. En tanto, el agredido se encuentra internado en grave estado. 

Según informaron fuentes policiales, la víctima del ataque es el cuñado de uno de los acusados de asesinar al chofer de "La Perlita" durante un intento de robo el martes pasado. En las últimas horas, los manifestantes rodearon la casa en la que se encontraba junto a su familia en Marcos Sastre armados con palos, piedras y botellas al grito de "¡asesinos!". Los agresores acusaban al joven de haber participado en el asesinato de Rivero. 

El crimen de Rivero ocurrió el último martes cerca de las 20, cuando el chofer después de finalizar su día de trabajo en la línea 312, fue con su esposa a hacer compras en su camioneta a un negocio situado en Sucre, entre Esquiú y Finocchietto. Mientras ella se encontraba en el local, a él dos hombres lo golpearon ferozmente y le pegaron un tiro.

Jonathan Acosta, el cuñado de la víctima, permanece detenido por el crimen junto a Sergio Armoa, quien en las últimas horas se negó a declarar ante el fiscal del caso, Fernando Capello.

Los pesquisas constataron que el domicilio había sido allanado en 2018 en una causa por drogas, y en esa oportunidad detuvieron al padre y a un hermano del ahora herido.

Tras el ataque, la víctima fue trasladada al Hospital Eva Perón de esa localidad, donde hasta este mediodía permanecía en terapia intensiva, intubada y con serias quemaduras en el cuerpo.

La fiscal Paula Salevsky, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Morón, ordenó la toma de testimonios de los familiares del joven que se encontraban con él al momento del hecho, y los investigadores creen que cuatro de los manifestantes que se reunieron frente a la vivienda son quienes lo atacaron.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios