Extendieron la prisión preventiva

El femicida de Cielo López seguirá preso

Luego de que se instalara la preocupación porque en tres días más, vencía el plazo de prisión preventiva contra el acusado de violar y asesinar a Cielo López, el Ministerio Público Fiscal comunicó que esta mañana, todas las partes involucradas llegaron al acuerdo de que Alfredo Escobar permanezca al menos dos meses más bajo custodia hasta el inicio del juicio.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 09:39

La Fiscal Sandra Ruixo, junto a Marcelo Hertzrinken, abogado querellante que representa a la familia en el caso por el femicidio de la joven ploteriense Laura Cielo López, lograron esta mañana que el tribunal accediera a extender por dos meses más, la prisión preventiva contra Alfredo Escobar, el único acusado por su asesinato.

La extensión de la medida es por un plazo de dos meses, a contarse desde el próximo sábado 18 de Julio y el argumento con el que se impuso originalmente la medida, fue que existe riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación por parte del acusado. Los abogados de Escobar no objetaron el pedido de la parte acusadora.

La solicitud fue presentada de forma escrita por la Fiscal Ruixo y la Jueza de Garantías que intervino resolvió que “Al no existir controversia sobre la persistencia de la prisión preventiva y teniendo en cuenta la situación de pandemia que atravesamos, la cuestión no era necesaria debatirla en una audiencia”, dando así el visto bueno a la petición.

Escobar está acusado por el delito de homicidio doblemente calificado por haber sido perpetrado contra una mujer mediando violencia de género y con el agravante de que fue cometido para ocultar otro delito, que fue la violación de la joven.

Como la pena mínima que le corresponde al acusado es mayor a los 15 años, Alfredo Escobar será sometido a un juicio por jurados. La Oficina Judicial ya había fijado la fecha del inicio de las audiencias, pero debido a los retrasos obligados por la pandemia, éste fue suspendido.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias