FABIO BONEFOI

Preso escapó gracias al coronavirus; es la tercera fuga

Es hermano de Diego, asesinado por la policía en Bariloche en 2011, lo que desató una pueblada en la zona del Alto.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 17:13

La familia Bonefoi es conocídisima en el sector del Alto en Bariloche. También tuvo repercusión a nivel nacional porque por el crimen de Diego, en manos de la Policía, el 2010 se desató una pueblada en la ciudad que derivó en dos víctimas más. Fabio Bonefoi tiene 20 años y gran parte de su vida luego de ser mayor de edad pasó tras las rejas del Penal III. El peligroso delincuente se escapó por tercera vez, fue desde el hospital mientras esperaba el resultado del hisopado de covid-19.

Según la escasa información que se suministró, Bonefoi estaba en el Hospital Ramón Carrillo, con custodia policial, tras ser sometido días atrás a una cirugía. El sábado, cerca de las 17.30, antes de ser dado de alta, por protocolo, ya que debía volver a la cárcel fue hisopado y permanecía en una habitación esperando el resultado.

Sin embargo, antes de conocerlo, y aprovechando que el guardia estaba en el pasillo, rompió el vidrio de una ventana de la sala de aislamieto, saltó y comenzó a correr hasta ganar la calle. El policía que lo custodiaba escuchó el estruendo y allí se percató de la situación, y aunque lo persiguió algunas cuadras, lo perdió de vista.

Bonefoi tiene 28 años y está cumpliendo condena en el Penal III por robo agravado por uso de arma de fuego. Esta es su tercera fuga, la última de ellas había sido en junio del año pasado.

La policía montó un importante operativo, pero no pudo hallarlo. Bonefoi es un preso peligroso, con innumerables cantidad de robos con arma de fuego y hasta una condena por homicidio. El último hecho que se le atribuyó fue en compañía de su hermano menor Cristian, el 20 de junio ingresó por la fuerza en la casa de un viejo compañero de andanzas que cumplía prisión domiciliaria y luego de amenazarlo apoyándole el arma en la cabeza, hizo un disparo hacia una pared. Durante la detención, una agente policial quedó inconsciente producto de un piedrazo en la cabeza.

No es la primera vez que Bonefoi se fuga, ya lo había hecho en junio de 2019, cuando salió corriendo por uno de los portones principales de la cárcel de Bariloche y en 2017, también desde el hospital donde le estaban realizando una cirugía. En 2010 fue condenado a seis años por un robo en un hostel, siendo anteriormente declarado culpable de homicidio. En 2012 volvió a recibir seis años, por otro hurto en kilómetro 20. En diciembre de 2014, gozando de salidas transitorias, asaltó una vivienda del barrio Lavalle. En 2015, realizó en Epuyén un violento robo a mano armada junto a otros cuatro hombres. En 2016 fue procesado por tentativa de homicidio, al disparar contra dos personas.

Fabio Bonefoi es conocido, además de la causa de su hermano Diego, porque cuando tuvo que presentarse a declarar ante el juez de Chubut por el robo en Epuyen, lo hizo con la boca cocida con alambre.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios