TIEMPOS VIOLENTOS

Numerosa marcha en apoyo al policía detenido en Neuquén

Se realizó este martes en Andacollo. Cientos de vecinos pidieron la libertad del policía que mató a un presunto ladrón.
martes, 11 de agosto de 2020 · 15:24

Esta tarde en la plaza de la localidad de Andacollo, se realizó una numerosa concentración en apoyo al efectivo policial que, en Neuquén capital,  le disparó y mató a un hombre en un presunto intento de robo.

Araciel Quintana, hermano del efectivo policial Marcos Merino, que se encuentra detenido, fue el responsable de la convocatoria que congregó a centenares de vecinos de Andacollo, la localidad de nacimiento del uniformado detenido y acusado del homicidio.

A través de las redes sociales, se difundió el siguiente texto:

“Es un efectivo policial de Andacollo, un joven de apenas 23 años que salió en busca de una oportunidad laboral y se encontró con este DELINCUENTE, muy conocido del ambiente delictivo y ahora la justicia dice que  el "culpable" es él por defenderse y proteger sus bienes. Es un efectivo policial que acompañó mucho la lucha Minera, hermano de un compañero minero. Hoy el Pueblo de Andacollo exige la liberación de su hijo!!!

Quintana, en diálogo con Cambio de Aire, por AM550, señaló que su hermano vino a Neuquén "buscando otros horizontes". Dijo que fue bombero voluntario y que se incorporó a la Policía. "Es de la nueva camada; hace 8 o 9 meses que es policía", explicó.

El uniformado, de 23 años, detenido desde este martes por orden de la fiscal María Eugenia Titanti, está acusado de haberle disparado a un hombre de 37 años en un presunto intento de robo en su vivienda, de Merino Villanueva al 400 de Neuquén, el lunes a la tarde.

 

  

ue

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios