ESPERAN ESTE MARTES LA AUTOPSIA

"Mi instinto de mamá me dice que es Facundo"

Cristina Castro reconoció en el lugar del hallazgo del cadáver, una zapatilla: "Para nosotros plantaron el cuerpo".
lunes, 17 de agosto de 2020 · 10:20

La mamá de Facundo Castro Astudillo, el joven desaparecido el pasado 30 de abril, llegó al lugar en donde la Policía Federal halló restos óseos en Villarino. Allí sentenció: "Mi instinto de mamá me dice que es él, pero para nosotros plantaron el cuerpo".

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) se encargó de levantar el cadáver al que este martes harán una autopsia en la morgue judicial de la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

En una improvisada conferencia de prensa a pocos metros del lugar donde las fuerzas de seguridad acordonaron la escena del hallazgo del cuerpo, Cristina Castro insistió en que esa zona ya había sido rastrillada, y que el cuerpo encontrado fue "plantado". Además contó que mientras el EAAF levantaba los restos óseos en diversos lugares de la zona, ella encontró una zapatilla, que le llamó la atención. Calzado que reconoció como perteneciente a su hijo.

 

 

"La zapatilla estaba a 30 metros del cuerpo. Estaba intacta. Ni siquiera tenía el polvo del lugar. Plantaron todo", acusó Cristina no solo a la Policía Bonaerense sino también al fiscal Santiago Ulpiano Martínez. Además, pidió la renuncia del ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni.

 

Según confirmaron los abogados de la querella, un pescador se topó con el cadáver en la zona conocida como Bahía de Ballenas, entre la localidad de General Daniel Cerri y Villariño Viejo, donde las fuerzas de seguridad ya habían rastrillado días atrás en busca de Facundo.

 

El proceso que comenzará este martes, para demostrar si el cuerpo hallado en Villarino es el de Facundo Astudillo Castro puede demorar al menos tres semanas, siempre y cuando las muestras que logren extraerse para la elaboración del ADN sean de buena calidad.

 

Este domingo, además de concurrir al lugar del hallazgo, Cristina Castro entregó una muestra de sangre que permitirá elaborar su patrón genético, para luego ser comparado por el ADN de los restos hallados.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios