NUEVO RASTRILLAJE EN EL CANGREJAL

Caso Facundo: hallan mas huesos y apareció un testigo clave

Fue encontrada una clavícula. Un testigo dice haber visto movimientos extraños el 11 de agosto, donde fue hallado el cadáver esqueletizado el 15 de agosto.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 21:58

Muy cerca de donde el sábado 15 fue encontrado un cadáver esqueletizado que se investiga si es Facundo Astudillo Castro, desaparecido desde el 30 de abril pasado, efectivos de la Policía Federal hallaron este viernes más restos óseos que serán enviados a Buenos Aires para ser peritados por el Equipo Argentino de Antropología Forense. Trascendió que fueron encontrados huesos de la clavícula, que se corresponderían con algunos faltantes del esqueleto cuya autopsia comenzará el martes próximo. Además, la querella presentó un testigo que aseguró ver movimientos extraños de vehículos en el cangrejal, el pasado 11 de agosto.

Este mediodía, con la marea baja y buena temperatura, los peritos lograron acceder al sector conocido como “Cola de Ballena”, ubicado entre las localidades de General Cerri y Villariño Viejo, y realizaron un relevamiento en una zona delimitada de unos 200 metros a la redonda del lugar exacto donde fue hallado el cadáver.

"Se hizo un relevamiento con un criterio antropológico desde el punto cero hacia afuera, en una zona de 200 metros", dijo un investigador, quien agregó que el trabajo fue supervisado expresamente por expertos del EAAF.

Los abogados de la querella aseguraron que los nuevos restos corresponden a una clavícula y eso es coincidente con los huesos faltantes que tiene el cadáver.

Además, la querella dejó trascender que también fue hallado un trozo de tela color azul que se puede corresponder con una campera del mismo color que llevaba puesta Facundo el 30 de abril cuando fue visto por última vez.

Un testigo

Por otra parte, Luciano Peretto y Leandro Aparicio, los abogados que representan a la madre de Facundo, Cristina Castro, presentaron hoy un escrito ante la jueza federal de Bahía Blanca, María Gabriela Marrón, para que se cite a declarar a un testigo que dijo haber visto "movimientos extraños" en el lugar donde, luego, fueron hallados los restos.

Se trata de un hombre que dijo que el martes 11 de agosto se hallaba en su lugar de trabajo en una posta inflable del puerto desde donde observó "gran cantidad de luces que estaban juntas y quietas" en la zona del cangrejal. Según su relato, eso le resultó llamativo "en plena oscuridad", por lo que le envió "en ese momento un mensaje de audio a su pareja", pero que no realizó ninguna denuncia hasta que el sábado se conoció la noticia del hallazgo del cadáver en ese lugar.

Ahora, la jueza deberá decidir si hace lugar al pedido de la querella y llama a declarar a este testigo.

Reunión con Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández recibirá el lunes en la residencia de Olivos a Cristina Castro, la madre de Facundo Astudillo, el joven desaparecido el 30 de abril último tras salir de su casa de la localidad de Pedro Luro, en el sur de la provincia de Buenos Aires.

"El Presidente le confirmó una reunión a la mamá de Facundo, Cristina, el lunes al mediodía. Nos comentó ella esto anoche", había afirmado este viernes Leandro Aparicio, el abogado de la mujer, en declaraciones a la radio 990.

El Presidente mantuvo ya al menos dos conversaciones telefónicas con la madre del joven desaparecido y ahora la recibirá personalmente el lunes al mediodía en la residencia de Olivos, indicaron fuentes oficiales.

En tanto, Aparicio informó que la mamá de Facundo viajará a Buenos Aires el lunes para la reunión y para seguir de cerca, a partir del martes, la autopsia de los restos óseos encontrados el sábado pasado semienterrados en una ría de Villarino Viejo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios