LA VÍCTIMA ERA UN ENFERMERO

Choque fatal: “mínimo iba a 65km/h, pasó en rojo y borracho"

La fiscalía lo acusó de homicidio culposo agravado. Habrá 4 meses para la investigación.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 22:40

El trágico choque registrado el sábado a la noche, sobre la multitrocha de ruta 22 y su cruce en calle Misiones de la ciudad de Neuquén, terminó con la vida del enfermero Alex Martínez. Lo chocó el conductor de un Gold Trend, quien no sólo cruzó el semáforo en rojo, sino que circulaba “mínimo a 65 km/h y estaba alcoholizado”, según las primeras pericias de la Fiscalía. La víctima fatal, en su carácter de esencial, se dirigía a buscar a su pareja, también enfermera y que se encontraba trabajando en el Policlínico Neuquén.

En la tarde de este domingo, la fiscal de Homicidios, Eugenia Titanti, acusó al conductor a quien identificó con las iniciales M.S.C, de provocarle la muerte a Alex Martínez “al conducir de forma imprudentemente y con alcohol en sangre, un vehículo en la ciudad de Neuquén”. Lo imputó de homicidio culposo agravado por violar la señalización del semáforo, en calidad de autor.

La teoría del caso que investiga la fiscalía es la siguiente: “el hecho ocurrió el 26 de septiembre cerca de las 22.40. M.S.C provocó la muerte de Alex Martínez al conducir de manera negligente un auto Volkswagen modelo Gol Trend en dirección Oeste–Este sobre Ruta Nacional 22. Iba junto a otro hombre que venía de acompañante. Al atravesar la intersección con la calle Misiones, no respetó la luz roja del semáforo. Producto de la maniobra impactó con un rodado Volkswagen modelo Bora conducido por Axel Martínez quien circulaba en sentido Sur–Norte, atravesando Ruta Nacional 22. Pese a que la víctima fue inmediatamente asistida, falleció en el mismo lugar”. Y agregó: “según las primeras pericias, al momento del siniestro el acusado circulaba a una velocidad mínima estimada de 65 km/h y lo hacía bajo los efectos del alcohol, ya que conducía con, por lo menos, 0.84 g/l de alcohol en sangre”.

El pedido de Titanti – asistida por Bruno Miciullo de la Fiscalía de Homicidios- fue avalada por el juez de garantías, quien fijó el plazo de la investigación en cuatro meses.

Martínez era enfermero, se había recibido hace un par de años y al momento del trágico choque, se dirigía a buscar a su pareja al trabajo. La escena al momento del choque generó la inmediata reacción de vecinos del lugar, dado el horario, había restricciones para circular, salvo el caso de personal esencial como era la víctima.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios