DESAPARICIÓN FORZADA

Caso Facundo: un perro encontró rastros en un patrullero

El perro adiestrado del perito Marcos Herrera encontró olor a Facundo en el asiento trasero de un patrullero Toyota Etios.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 16:09

Uno de los perros adiestrados del perito Marcos Herrero detectó rastros odoríferos de Facundo Astudillo Castro en el asiento trasero del patrullero secuestrado días atrás en Bahía Blanca. Así lo reveló el abogado Leandro Aparicio, quien representa a Cristina Castro, madre de Facundo, en la causa por desaparición forzada.

"Uno de los perros de (el adiestrador canino) Marcos Herrero destrozó el asiento trasero del patrullero (Toyota) Etios. Se encontraron restos que se van a analizar", dijo a la agencia Télam el abogado Aparicio.

La información fue confirmada por fuentes judiciales, quienes dijeron que efectivamente uno de los perros tuvo una "reacción" al aproximarse a determinado sector de rodado.

Aparicio, por su parte, precisó que la diligencia se realizó el miércoles a la noche en la Delegación Bahía Blanca de la Policía Federal y que los peritos levantaron algunos cabellos que serán sometidos a estudios para determinar si pertenecen a Facundo.

El Toyota Etios pertenecía a la Unidad de Prevención de Policía Local (UPPL) de Bahía Blanca y fue secuestrado a pedido del fiscal federal de la causa Santiago Ulpiano Martínez el 25 de agosto pasado, tras recibir un informe de Asuntos Internos de la policía provincial que aseguraba que el GPS de ese vehículo marcaba que habría circulado nueve días después de la desaparición de Facundo por el cangrejal de General Daniel Cerri donde fueron hallados sus restos.

Por tal motivo, el fiscal encomendó "un minucioso estudio pericial” que permita “constatar si se encuentran rastros biológicos, huellas dactiloscópicas u objetos dentro del vehículo que puedan pertenecer o vincularse” a Astudillo Castro.

También se solicitó que expliquen las anomalías advertidas en los registros, como es el funcionamiento del dispositivo y si el móvil posee cámara 360 grados.

Ese no es el único vehículo sometido a pericias, ya que también se realizan diligencias en una camioneta Toyota Hilux de la policía bonaerense secuestrada en Mayor Buratovich.

Los restos de Facundo Astudillo Castro fueron sepultados en el cementerio de la localidad de Pedro Luro en una ceremonia íntima que congreso sólo a diez personas.

Este miércoles, el Equipo Argentino de Antropología Forense y el Cuerpo Médico Forense confirmaron que el cadáver esqueletizado encontrado en un cangrejal de Villarino Viejo, cerca de Bahía Blanca, pertenecían al joven de 23 años que había desaparecido el 30 de abril cuando partió de Pedro Luro a Bahía Blanca a dedo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios