LA OTRA PANDEMIA

Femicidios que duelen: La envenenó y luego se ahorcó

El femicida era su pareja. La mujer tenía 31 años y tres hijos de 4, 7 y 14 años.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 10:41

Un nuevo femicidio sacude a Jujuy. La principal hipótesis apunta a un femicidio seguido de suicidio. La víctima tenía 31 años y tres hijos de 4, 7 y 14 años.

Con 31 años recién cumplidos, Roxana Mazala era madre de tres niños y había denunciado por violento a su esposo. Hace dos días participó en la marcha "Ni una menos", que se realizó el lunes exigiendo justicia por el femicidio de Iara Rueda, en Palpalá. Al día siguiente su pareja la envenenó. Una nueva víctima de femicidio en la Argentina. 

La principal hipótesis sostiene que la mujer fue envenenada por su pareja, quien cuerpo también fue encontrado ahorcado en el interior de la vivienda de la ciudad de Perico.

"La víctima había denunciado al presunto femicida, Fabián Barraza, por violencia de género en la Comisaría 21 y que se había ordenado la exclusión del hombre del hogar. Sin embargo, en el último tiempo la pareja había vuelto a convivir bajo el mismo techo", manifestó el comisario Martín Alcaraz en diálogo con el portal Que sepa Jujuy. 

Con respecto a Barraza, el Inspector sostuvo que "murió por ahorcamiento, mientras que Roxana fue encontrada en la cama acostada boca abajo y se presume que murió por envenenamiento. De esta manera, todo apunta que se trataría de un caso de femicidio seguido de suicidio."

Según las primeras informaciones, el hecho sucedió cerca del mediodía de este martes luego de una violenta discusión entre los protagonistas. Unas horas después, cerca de las 14, fue cuando la hija mayor de la mujer se comunicó con los vecinos y a la Policía para que ellos tomen intervención y actúen en consecuencia, llegando los efectivos de la Seccional 21º y el Área Criminalística, quienes mantuvieron por varias horas la escena del crimen.

La familia vivía en la calle Día Grande de Jujuy de la "ex Chacra", la mujer vendía pizzas por las noches para alimentar a sus hijos, mientras que el hombre era albañil, pero en los últimos tiempos no había conseguido trabajo, según manifestaron medios locales. 

Lugar del crimen - Vivienda del Barrio Exodo Jujeño.

Los tres niños, ahora sin su madre, se quedaron solos, por lo que los vecinos están realizando colectas para poder cubrir los gastos de sepelio y entierro de la pareja, pero sobre todo para poder brindarles alimento.

DOS FEMICIDIOS EN 20 DÍAS
Los vecinos de Jujuy piden justicia porque Iara Rueda, de 16 años, que estaba desaparecida desde el miércoles pasado, fue encontrada asesinada este lunes a ocho cuadras de su casa en la ciudad de Palpalá, lo que impulsó varias marchas que ayer se repitieron.

Comentarios