ESCAPÓ DEL HOSPITAL Y CHOCÓ EN CHELFORÓ

Aturdido huía por la ruta 22, pero lo encontró la Policía

El hombre con problemas mentales le robó la camioneta a su mamá y protagonizó una persecución de película.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 00:00

La Policía de todo el Alto Valle se movilizó detrás de una Ford Ecosport que huía a gran velocidad por la Ruta 22. Pese a las barricadas y a los intentos desesperados de los uniformados, logró evadirlos y continuó con su loca carrera, hasta que en Chelforó se estrelló contra un camión.

El informe oficial del Cuerpo de Seguridad Vial de Río Negro indica que cerca de las 21.30 tomaron conocimiento del choque de la camioneta contra un camión que, a baja velocidad intentaba subir a la Ruta 22, en el acceso principal a Chelforó. Previo a esto, fueron casi 150 kilómetros de furia sin control sobre una de las vías más transitadas y con mayor número de siniestros fatales del país, por lo que el resultado, sin ninguna muerte, fue sólo un milagro.

Según lo que se pudo determinar, durante la tarde el hombre de 37 años se escapó de la institución médica donde estaba alojado por una patología mental. Fue hasta la casa de su madre y le robó una camioneta Ford Ecosport, con la que subió a la Multitrocha sin un aparente rumbo fijo. Sin inconvenientes pasó el puente carretero que une Neuquén con Cipolletti y sin problemas llegó hasta Cervantes, donde intentaron detenerlo.

De acuerdo a la información extraoficial, cerca de las 20.30 sorteó ese control pese a la insistencia de a Policía que estaba sobre el asfalto. Según cuentan las fuentes consultadas, en ningún momento bajó la velocidad y fue el uniformado quien se tuvo que correr para no ser atropellado. A raíz de esta maniobra, fue que se irradió a todas las unidades los datos del vehículo para lograr detenerlo.

Casi media hora después, en el puesto caminero de Chichinales, una barricada de varios móviles esperaban su llegada, para lo cual habían preparado una serie de conos naranjas y se había cortado el tránsito para evitar una daño mayor. Sin embargo, el hombre a toda velocidad logró pasar en una maniobra muy peligrosa y continuó su loca carrera en dirección este.

Los uniformados subieron a los patrulleros y continuaron la persecución por casi 40 kilómetros más, sin lograr detenerlo. El final era previsible, el hombre terminó estrellándose contra un camión que intentaba subir a muy baja velocidad a la Ruta 22 a la altura de Chelforó, a unos 150 kilómetros de Neuquén. "Fue en la entrada del pueblo, el patrullero de Chelforó lo estaba esperando sobre la ruta y detrás venía el movil de Huergo, sólo se escuchó un golpe fuerte, no hubo frenada", reconoció una de las personas que estaba en el lugar a MEJORINFORMADO.COM

Luego del accidente, el conductor tuvo que se rescatado de entre los hierros retorcidos de la Ecosport y fue trasladado al hospital de Villa Regina para evaluar si tenía alguna herida más además de la fractura en una pierna. Se conoció que se trataría de un hombre con una patología mental, y que su madre había radicado la denuncia en Neuquén por el robo de la camioneta.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias